El presidente sigue con el plan de fortalecer la policía nacional.
Uno de los pilares de Gobierno de Santiago Peña es luchar contra la inseguridad, en pocos meses se ha abocado a fortalecer a la policía y ya arrojó sus primeros resultados.
En Asunción, en los barios más vulnerables ya se redujo en un 74% los asaltos y eventos de inseguridad.
“Es un número muy importante, una caída dramática en asaltos y eventos de inseguridad en los barrios más vulnerables de Asunción”, dijo el presidente al referirse a los datos estadísticos publicados recientemente por la Policía Nacional, relacionados a la reducción de hurtos en el Bañado Sur de Asunción.
“Es un paso muy importante”, resaltó el presidente al destacar que este logro está asociado directamente a la mayor presencia en las calles de agentes del Grupo Lince, “que prácticamente se ha triplicado” y es también una repercusión del operativo Veneratio, que permitió retomar el control de la cárcel de Tacumbú, y cortar los privilegios que tenían grupos criminales en este reclusorio, refirió.
El mandatario afirmó que su gobierno está comprometido a seguir fortaleciendo la inversión en seguridad pública.
“La Policía Nacional necesita muchísima inversión, estamos comprometidos en un plan de inversión, no solamente en equipamiento sino también capital humano, en sacar oficiales que hoy están haciendo trabajo administrativo para que puedan ir a cuidar las calles”, mencionó.
También indicó la intención de ampliar la academia policial “para que más policías sean formados en las necesidades que hoy tiene la ciudadanía”, recalcó Peña.