Espacio Publicitario

El ministro de Urbanismo anunció la prosecución de las obras.

Las obras en la Chacarita avanzan a gran escala

Otra de las comunidades que está en la agenda del Ministerio de Urbanismo a cargo del ministro que más trabaja, Juan Carlos Baruja es la Chacarita. En ese sentido, el mismo anunció que prosigue la construcción del muro en el cauce México para seguridad de las familias y mitigación de riesgos

La obra contempla la construcción del muro de gaviones, en el cauce México y mejorará la vida de los vecinos de ese sector y brindarles seguridad.

En esta primera etapa, con un avance del 30%, se lleva a cabo la contención del cauce y acondicionamiento general de la zona. Esta obra, que alcanza unos 150 metros lineales, integra tareas de relleno, repicado de piedras y movimiento de suelo. En paralelo, se procedió a la demolición de la última vivienda de riesgo, ubicada en la zona, y posterior retiro de escombros. Estos avances traerán mejores condiciones de habitabilidad a más de 400 familias del barrio.

Las obras de mejoramiento en el cauce México son realizadas por la empresa Caldetec Ingeniería SRL, que fue adjudicada para ejecutarlas en un plazo de 12 meses.

El Proyecto de Mejoramiento Integral del Chacarita Alta es implementado por el MUVH y es financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Entre sus principales objetivos se configura la realización de mejoras sustanciales en el barrio, como, la ampliación y reparación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, distribución de energía, obras de mitigación de riesgos en barrancos y cauces, y la optimización en la gestión de los residuos sólidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí