Espacio Publicitario

Viejas prácticas en la prisión militar.

Viñas Cue está en el ojo de la tormenta

Cuando me hablan de tortura en cárceles, vienen a mi memoria escenas de películas en donde los sujetos son atados de manos y torturados por algún encapuchado y luego cuando el sujeto ya no da más viene un baldazo de agua fría para despertarlo y seguir recibiendo azotes.

Pero luego, recuerdo que esto también fue parte de nuestra historia, pues nuestra nación tiene en sus venas llantos y lágrimas producto de las torturas de la época dictatorial.

Lo que más me duele es que al parecer, esto no acabó con la caída del régimen stronista, sino que esas sombras aún nos azotan.

Uno de los denunciados por ser presuntamente el que ordenó las torturas

Esta conclusión la saco luego de leer en las noticias que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) tiene en la mira a la prisión militar de Viñas Cue, ya que una vez más saltaron denuncias de presuntos hechos de tortura y humillaciones gestadas dentro del establecimiento.

Uno de los denunciados fue el Mayor Guillermo Mora y el Teniente Coronel José Flor Sánchez, al respecto el comisionado Orlando Castillo, anunció que solicitarán informes al respecto a las Fuerzas Militares, pues afirman que los recluidos recibieron este tipo de “amables tratos”.

De acuerdo a los datos que se manejan, las denuncias que datan del 2019, apuntan principalmente al que entonces era director de la cárcel, el coronel Eugenio Brizuela, y al encargado en jefe del área penal, teniente coronel José Flor Sánchez, quienes supuestamente ordenaban los castigos.

Es más, luego de estas denuncias Flor Sánchez fue nombrado director de la unidad penal y supuestamente comenzó a amenazar y amedrentar a todos los internos que firmaron la denuncia en su contra. En tanto que el actual Jefe de área penal, el Mayor Guillermo Moral Centurión, también habría seguido con el mismo “sistema” donde los subalternos son los que se llevaron la peor parte. Incluso mencionan que habrían solicitado el traslado del mismo.

Los familiares de los recluidos abogan porque la Comisión de Derechos Humanos intervenga en dicho penal.

Desde Churero.com nosotros repudiamos todo tipo de torturas, pues sabemos que la violencia, solo engendra violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí