Espacio Publicitario

El ministro designado sigue fortaleciendo su plan de gestión, días previos de su asunción al cargo.

Juan Carlos Baruja y Andrés Gwynn, CEO de la empresa textil.

 

 

Ya lo veníamos diciendo, Juan Carlos Baruja fue designado como próximo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y desde su nombramiento, no ha parado de trabajar en proyectos que encarará una vez que tome el mando de dicha cartera.

En ese contexto, visitó la planta de la empresa Texcin para interiorizarse sobre el modelo de trabajo que será replicado en el barrio San Francisco con la mencio­nada firma. Este es un barrio emblemático como impulso de proyectos viviendas dignas, pues fue el primer barrio que, con el Gobierno de Horacio Cartes, se benefició con la construcción de casas de material financiadas por el Estado.

Siguiendo esa línea, Baruja pretende impulsar el desarrollo de un modelo industrial y habitacio­nal dentro del complejo de viviendas, a fin de darle mayor oportunidad a las familias de la zona.

“Esa es la industria tex­til que queremos repli­car en San Francisco. Con esto buscamos que no solo podamos brindar vivien­das, sino también empleo”, declaró Baruja.

Este plan forma parte de las prioridades que Santiago Peña bajó a la mesa, entre ellas, solucionar los problemas más urgentes de la ciudadanía y sabemos, que la falta de techos dignos es una de ellas.

La alianza con el sector privado facilitará el acceso al empleo y esto impulsará aún más la microeconomía.

“El proyecto tiene un alto componente de mano de obra intensiva, aparte del compo­nente de capacitación. Cree­mos que todo esto puede ser un modelo industrial a ser adaptado fácilmente a los futuros proyectos de solución habitacional, colaborando con el próximo gobierno”, señaló por su parte Andrés Gwynn, CEO de la empresa textil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí