La obra beneficiará a unas 22 mil familias de la zona.
Mientras otros medios se pasan resaltando aspectos negativos buscando desprestigiar a las autoridades, Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción participó del inicio de la construcción de 12 kilómetros de desagüe pluvial y alcantarillado sanitario en el barrio San Pablo que impactará en la calidad de vida de unas 22.000 familias de la zona.
Durante el acto, Nenecho recordó el “eterno” drama que sufren los pobladores y ciudadanos que se movilizan por las calles del populoso barrio capitalino, en días de lluvias.
Sobre el punto, aseguró que se trata de una obra histórica que lo vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que está cada vez más cerca de concretarse. “Hoy se inicia un sueño largamente acariciado para los pobladores del barrio San Pablo y la zona del Abasto”, subrayó al tiempo de remarcar que es una problemática de larga data.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo expuesto, por el jefe comunal, se trata del proyecto más grande en cuanto a infraestructura e inversión realizada por la Municipalidad de Asunción. Contempla la construcción de 12 kilómetros de desagüé pluvial, así como del alcantarillado sanitario, este último con apoyo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
“Vamos a poder trabajar con el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal y solucionar en esta eterna problemática de los vecinos”, indicó el titular de la Municipalidad de Asunción.
Asimismo, resaltó que más de 22.000 familias van a ver su barrio San Pablo diferente, así como la zona del Abasto. En ese contexto, ratificó el compromiso de su administración de concretar más obras de infraestructura en beneficio de la ciudad.
Igualmente, señaló finalmente que “justamente estamos construyendo la base para que el día de mañana se puedan hacer regularizaciones asfálticas y recapados, sobre todo que duren”.