El Intendente gestionó trabajos para su revitalización.
Nenecho Rodríguez, Intendente de Asunción, encabezó el proyecto de Revitalización de la Plaza Naciones Unidas. Los trabajos incluyen excavación y cimentación de muros de piedra bruta colocada para base de asientos, relleno y compactación para rampas de acceso.
Además, ya se colocaron los primeros parantes de hierro para las rejas y mamposterías de elevación para los asientos con revoque de las mismas.
Esta obra también contempla el relleno del terreno para la cancha de vóley, sobre la calle Teniente Bauzá.
La revitalización de este espacio será para el total disfrute de la ciudadanía, pues además se colocarán juegos para niños y habrá un espacio para gimnasia y personas con discapacidad.
La plaza Naciones Unidas, con un área involucrada de 5.218 metros cuadrados, abarca la manzana entera y servía solo para caminar, sin embargo, ahora será un espacio en donde las personas podrán realizar diferentes tipos de actividades recreativas.
Cabe mencionar que la ejecución del proyecto de revitalización de la Plaza Naciones Unidas, por parte de la constructora D y D Arquitectura y Construcción S.R.L., está en un 30% a la fecha, aclarando que se tuvieron complicaciones con los niveles del terreno, tras la demolición de la plaza.
De esta manera, la Municipalidad de Asunción, bajo la gestión de Nenecho, continúa recuperando la capital que fue vejada por años de malas administraciones.