Espacio Publicitario

Surgen más denuncias en torno a los tratos que se dan en esta prisión.

El Comunicado del Mecanismo Nacional de Prevención de Torturas

Desde hace días venimos dándole seguimiento a la denuncia que surgió en contra de altos mandos del penal de Viñas Cue, ellos son el Coronel José Flor y el Mayor Guillermo Moral, quienes fueron sindicados como responsables de un arresto arbitrario a un sargento.

Pero la cosa se puso grave, pues al parecer, hay más denuncias provenientes de los recluidos en dicho penal, pues el Mecanismo de Prevención y Torturas armó una comitiva y se constituyó hasta el penal militar para constatar la situación.

José Daniel Flor es otro de los sindicados como “intocables” dentro del penal

Sin embargo, se les negó la entrada. Comunicado mediante, el organismo solicitó al Comandante en Jefe de las FFAA, Santiago Peña a que levante un sumario en contra de los responsables del penal.

Además de estas denuncias, existen al menos unos 16 uniformados que presentaron renuncia, aparentemente por el mismo hecho, es decir, torturas y malos tratos.

Este es uno de los sindicados por los denunciantes

La pregunta es la siguiente, si no tienen nada qué ocultar ¿por qué no dejan que se ingrese? ¿Qué es lo que oculta esta gente?

Será que solamente por fuera llegó la modernidad y por dentro siguen siendo mazmorras del medioevo en donde la tortura era el pan de cada día.

Hasta el momento, el Presidente Santiago Peña no mencionó nada al respecto, nosotros, seguiremos esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí