Espacio Publicitario

El proyecto será lanzado dentro de los 100 días de gobierno de Santi Peña.

Juan Carlos Baruja

Uno de los ministros que más trabaja, incluso desde antes de ser Ministro, es Juan Carlos Baruja, quien lleva las riendas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El mismo, ya anunció que viene trabajando arduamente en la presentación del programa “Che róga porâ” dentro de los primeros 100 días del gobierno del presidente Santiago Peña.

Este programa, en concordancia con el sector privado, busca la construcción de viviendas con tasas bajas y financiamiento al largo plazo para que las personas trabajadoras puedan acceder a un techo digno.

El objetivo de este programa es llegar a unas 20.000 viviendas por año.

“Estos productos tienen una curva de aprendizaje y queremos que (Che róga pora) sea lo más eficiente posible, por eso queremos recoger la experiencia de Brasil”, indicó en declaraciones a la prensa.

El ministro Baruja también se refirió a la intención de utilizar los predios del MUVH en todo el país, alrededor de 400, para la construcción de departamentos y viviendas para la clase media.

Ambos programas se ejecutarán en coordinación con el sector privado y el ministro se mostró confiado de aumentar el número de viviendas para la clase trabajadora durante el 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí