Espacio Publicitario

El Ministro de Urbanismo bate récord en enero.

Solo en el mes de enero de este año, el Ministerio de Urbanismo bajo la administración de Juan Carlos Baruja, culminaron 40 obras culminadas y 74 están en proceso de ejecución, un verdadero récord para el MUVH.

Estas obras se dieron en el marco del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (Proyecto AMA), se continúan generando soluciones habitacionales dignas para las familias paraguayas.

Para conocer más sobre este Proyecto, compartimos la experiencia de la familia Morel Varela, del barrio Mbuyapey de la ciudad de Limpio.

Freddy Morel y Viviana Varela conocieron sobre el Proyecto por medio de las redes sociales “Mi marido se enteró del proyecto a través de las redes sociales del MUVH y ahí decidimos organizar los papeles e ingresar la solicitud. Comenzamos con los trámites administrativos en el año 2022 y en enero del 2023 recibimos la aprobación del subsidio estatal”, comentó Viviana.

El proceso administrativo estuvo acompañado por la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda. y las obras fueron ejecutadas por la Asistencia Técnica Constructora (ATC) Arq. Marcos López. La intervención de la casa inició en el mes de septiembre del 2023 y la ejecución total se llevó a cabo en 30 días.

Las obras se concentraron en la ampliación y construcción de una habitación adicional, techo, paredes, revoque, piso cerámico y aberturas. En la sala/comedor y habitaciones se procedió al revoque y pintura y en el exterior se realizó la pintura e instalación de canaletas para las bajadas pluviales. Además, parte de la fachada fue refaccionada para asegurar la estabilidad del techo con la colocación de nuevos tirantes.

Viviana también mencionó que el principal problema se centraba en la falta de espacio, teniendo en cuenta que el matrimonio tiene tres hijos “En una habitación no entrábamos todos, necesitábamos una habitación para mi hijo mayor, para que podamos tener espacio y estar más cómodos”.

Agregó que las obras de ampliación y mejoramiento son un sueño cumplido, que dará estabilidad, comodidad y confort para su familia: “El impacto para nosotros fue mucho más grande porque era un plan que teníamos y de repente se nos hizo todo junto. Fue un logro muy importante, como padres, la posibilidad de brindar a nuestros hijos una buena estabilidad para darles privacidad y espacio”.

Con las obras realizadas, el Gobierno del Presidente Santiago Peña trabaja de manera transversal para mejorar la calidad de vida de los paraguayos y paraguayas, garantizando su acceso a una vivienda digna que le genere bienestar y mayores oportunidades de

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí