Espacio Publicitario

Sin embargo, el Regimiento de Escolta Presidencial ya recibió hasta la visita de la fiscalía.

Cuanta rapidez fiscal para intervenir la Escolta Presidencial

Sin dudas es una semana negra para la milicia paraguaya, pero hay un estamento militar que parece ser impermeable, no hay raudal, tormenta o denuncia que le haga tambalear, es a Viñas Cue y a sus intocables directivos. Pues mientras la fiscala Sonia Sanguinés, de la unidad especializada de hechos punibles contra los Derechos Humanos, fue a verificar las instalaciones del Regimiento Escolta Presidencial (REP), en el marco de la causa de la investigación sobre lesión corporal en el ejercicio de la función pública, los informes en torno a las denuncias de maltratos en Viñas Cue siguen durmiendo en los cajones.
Mientras que los subtenientes Gustavo Ángel Mármol Azar y Hugo Roque González García fueron detenidos por supuestos hechos de abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar y ya guardan reclusión, justamente en Viñas Cue, el director José Daniel Flor Sánchez y el jefe del área penal, el mayor Guillermo Moral, siguen impunes y campantes en sus cargos.

Lo más llamativo de todo es que la misma fiscal también “investiga” las denuncias en contra de los directivos de Viñas Cue ¿por qué tanta celeridad en un caso y en otro no? ¿Qué más necesita la fiscalía para hacer su trabajo?

¿Qué es lo que ocultan en Viñas Cue por eso no quieren darle seguimiento a las denuncias?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí