Hace meses se viene denunciando hechos similares, pero no pasó nada.
De un tiempo a esta parte veníamos haciéndonos eco de denuncias de presuntas torturas registradas en el penal de Viñas Cue y pese a todo, hasta ahora dicha investigación no avanzó y los supuestos responsables siguen campantes en sus cargos.
Sin embargo, ayer volvió a saltar otro hecho de tortura que involucra a militares y, sorprendió la rapidez con la que la justicia actuó.
Los subtenientes de la Escolta Presidencial Gustavo Ángel Mármol Azar y Hugo Roque González fueron detenidos tras aparecer en un video golpeando con tablas de madera a dos subalternos.
El hecho es similar al que denunciaron otros militares meses atrás, y llama la atención la selectividad con la que actúa la justicia militar, donde unos sí son castigados con el rigor de la ley y otros, sin embargo, duermen en los cajones de la impunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Es evidente que existe una preferencia y hasta protección hacia los directivos de Viñas Cue ya que ellos fueron denunciados por hechos similares en varias ocasiones y ni siquiera se les removió del cargo. ¿Quién los protege, a quienes son serviles estos hombres?
Esperamos que todos los hechos se esclarezcan y que caiga quien caiga, la justicia prevalezca en los estratos militares.
No sabes ni explicar, abogado frustrado y encima evidente que te paga Tío Rico….jajaja