La prensa está empeñada en hacer quedar mal a la Senadora.
Lizarella Valiente estuvo exponiendo en un simposio sobre “Nuevos paradigmas para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, en donde resolvió hablar de la violencia digital, un hecho muy común en este tiempo de redes sociales.
Sabemos que las plataformas digitales se convirtieron en una cloaca donde la gente cree que puede disparar y decir lo que quiera sin filtro ni freno. En las últimas semanas una de las personas más vilipendiadas fue justamente Lizarella Valiente.
Es por eso que ella consideró oportuno tratar este tema ya que la violencia telemática está legislada pero no reglamentada. En el inicio de su exposición, Lizarella dijo que la forma de criar a sus hijos, generó el crecimiento del machismo ¿cuántas veces no les pasó en sus casas que sus madres, si son mujeres, les mandaban a servir a sus hermanos? Bueno, eso es machismo señoras y señores.
Que al varón se le permita salir de casa sin permiso mientras que a la mujer por poco no se le pide un documento firmado por el Papa para dejarla salir, eso es machismo.
Recordarán también que hasta los 70, 80 a el varón se refería a su esposa como “che serviha (mi servidora)”, bueno, eso es machismo y esto sucedía porque en la casa, las mamás le decían a sus hijas que estaban para servir al marido.
Entonces, significa que Lizarella no está errada en su apreciación, el machismo en Paraguay y en el mundo existe porque las mujeres lo permitieron. Recién ahora, después de mucho tiempo ellas pueden decidir, antes ni con quien casarse podían elegir ya que sus padres, las cambian como si fueran ganado al mejor postor.
Pero la prensa y las indignadas de forma selectiva no quieren reconocer esta situación y le dieron un tinte tergiversado y mal intencionado para tapar el karaku del tema que expuso en donde dejó en evidencia a grandes referentes del periodismo que también la vilipendian sin piedad.
Ver esta publicación en Instagram