La misma fue presentada el pasado 8 de setiembre y hasta la fecha no se ha movido un dedo.
Me preguntaron porqué tanto interés en las denuncias en torno a las presuntas torturas en Viñas Cue, la razón es simple, no estamos en tiempos de seguir aceptando abusos de poder de ninguna índole. Las torturas forman parte de las prácticas medievales abolidas hace demasiado tiempo y no tenemos por qué permitir tratos inhumanos en ningún establecimiento.
El pasado 8 de setiembre, se presentó formalmente la denuncia ante las autoridades para que tomen cartas en el asunto y el caso sea llevado ante las instancias de la justicia ordinaria y la justicia militar.
Sin embargo, hasta hoy, nadie ha sido convocado ni removido de su cargo, al contrario, días atrás saltó una nueva denuncia del mismo tenor.
Así también se destaca que tampoco se hizo caso al pedido del Comisionado del MNP, el abogado Orlando Castillo, quien solicitó al Presidente de la República que abra un sumario a los presuntos responsables.
“Le solicitamos que en su carácter de Comandante disponga la apertura de un sumario de investigación con respecto a las denuncias. También que se establezca el traslado temporal del Director Eugenio Brizuela y del Mayor y que se deriven todos los antecedentes al Ministerio Público” manifestó Castillo a la prensa en aquel tiempo.
Es increíble como las autoridades no toman en serio este tipo de hechos y permiten que los abusadores sigan campantemente por la vida.