Espacio Publicitario

Una empresa donará un gran terreno para la ejecución.

El proyecto del parque de la salud de Lambaré

La administración de la ciudad de Lambaré se encuentra abocada en concretar un proyecto que ya data de hace más de 40 años. Se trata del Parque de la Salud de Lambaré, un lugar que servirá para que los ciudadanos puedan esparcirse y recrearse.

Sin embargo, la Junta Municipal debe analizar una modificación del proyecto, pues en la propuesta inicial se plantea que el parque esté en un lugar donde se debe rellenar más de 50 metros y le costará muchísimo dinero al municipio, solo rellenar el barranco.

Los lambareños se merecen un lugar así

Desde Churero.com tuvimos acceso a algunos documentos y les transcribimos una parte de lo que señala el proyecto:

Resolución de la Junta Municipal N° 11/1979  cuyo artículo 4° se transcribe:

La Compañía paraguaya de desarrollo urbano S.A. deberá transferir de forma gratuita a favor de la municipalidad de Lambaré una superficie de 132.593.00 m2 de su propiedad en concepto de calles conforme a lo trazado en los planos respectivos aprobados por el artículo anterior, más una superficie de 41.875.94 m2 en concepto de espacios verdes también de conformidad a los delineamientos técnicos que obran en los nuevos planos aprobados y que se hallan elaborados por los profesionales Luis Armadans y Víctor Ricciarid.

La misma fue declarada de interés municipal.

Lo que plantea la administración municipal

Ante esta situación, se planteó un canje de terreno con la empresa que cedió la propiedad, es decir, cambiar el original por otro punto que será mucho más provechoso para la ciudad y además, el dinero de los contribuyentes será mejor administrado.

Ahora todo depende de los concejales para que el parque sea una realidad. Lambaré merece un espacio recreativo, y esperamos que los ediles piensen en los ciudadanos en lugar de propiciar artimañas movidos por sus intereses personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí