Espacio Publicitario

El Churero se lanza para ser el contralor de San Antonio.

Fredy el Churero, tu concejal de San Antonio

Recorriendo un poco por las calles y también en mi hábitat natural; las redes sociales, noté que muy poca gente sabe realmente cuál es la función de un concejal y lo que más me llamó la atención es que hay gente que se está candidatando sin siquiera saber cuál será su función en el legislativo municipal.

Es por eso que me tomé este tiempo para contarles que en un momento en que la participación ciudadana es más importante que nunca, entender el papel del concejal es fundamental para tomar decisiones informadas.

Sus funciones principales incluyen legislar, fiscalizar, representar a la comunidad y presupuestar. Es decir, son los encargados de aprobar leyes locales, controlar la gestión del intendente y asegurarse de que se asignen recursos para atender las necesidades prioritarias de la comunidad. Es decir que el concejal debe velar porque el intendente cumpla con las obras y el buen uso de los impuestos de los ciudadanos. Quiero decirles gente que no se engañen con esos pre candidatos a la concejalía que les prometen calles lindas, costanera, canchas de fútbol, empleo y seguridad y demás batatas porque esa no es su función, o sea les están mintiendo.

Un concejal lo que hace es aprobar la ejecución de los proyectos presentados por el intendente y luego, verificar que estos se hayan cumplido a cabalidad. Los concejales acompañan a los vecinos en sus quejas, los recibe y les brinda su apoyo cuando necesitan que la municipalidad esté cerca.

Y es aquí donde entra el Churero, o sea quien les escribe. Ustedes ya conocen mi trayectoria de servicio y dedicación a los más necesitados, recordarán que sigo adelante con mis comedores, cuántas casas construimos solo con gestión y bueno, eso mismo puede hacer un concejal, con gestión, empujando proyectos, controlando que éstos se cumplan y trabajar codo a codo con los vecinos.

Quiero trabajar por San Antonio, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades y les invito a mis vecinos a que se involucren en la política y trabajemos juntos por la ciudad que todos nos merecemos.