El Gobierno de Peña y la administración de Baruja, siguen cumpliendo sueños.
Una acción vale más que mil palabras, y, pese a lo que diga un sector minoritario, el Gobierno de Peña demuestra con hechos que el objetivo de esta gestión es que todos los paraguayos podamos estar mejor.
En ese sentido, el Presidente de la República, Santiago Peña, junto con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, hicieron posible el sueño de la casa propia para 89 familias del distrito de Ypané, departamento Central.
Las casas fueron entregadas a:
- 44 familias de la Asociación Vecinos Unidos Barrio Virgen de Caacupé.
- 33 familias de la Comisión Vecinal Fortaleza 1, 2, 3.
- 12 familias de la Comisión Vecinal del Territorio Social San Miguel.
Para la construcción, se invirtió un total de G. 8.423.314.888, provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). Cabe resaltar que los recursos invertidos tuvieron un importante impacto en la generación de fuentes de empleo y en la dinamización de la economía en la zona.
En el acto central, realizado en el Barrio Virgen de Caacupé, el Presidente de la República manifestó: “No vamos a descansar hasta que todos puedan tener acceso a una vivienda, porque esto es una política social que le da dignidad al pueblo paraguayo. Yo les aseguro que no voy a descansar hasta que ningún paraguayo no tenga su vivienda propia y que los paraguayos más humildes puedan tener una mejor calidad de vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el Ministro de Urbanismo enfatizó: “Con estas 89 viviendas, estamos llegando a 2.107 viviendas entregadas en toda la República del Paraguay. Para fin de año, vamos a llegar a 6.000 de las 17.082 que están siendo construidas. Todos los paraguayos merecemos viviendas dignas; y, además, estas viviendas están hechas con materiales paraguayos, trayendo el beneficio adicional de dar trabajo a los oleros, ceramistas y transportistas”.
Firme en su compromiso de garantizar una mejor calidad de vida a todos los habitantes del Paraguay, el Gobierno del Presidente Santiago Peña ha entregado, a la fecha, un total de 2.107 viviendas de las 17.082 que están en plena gestión, en varios puntos del territorio nacional.
Esto es lo que sucede cuando la fórmula combina voluntad política, capacidad de gestión y amor al prójimo.