Espacio Publicitario

Juntan firmas para que se modifique el código penal en defensa de la niñez.

Varios paraguayos y políticos están en medio de esta lucha

¿Qué es la ideología de género? Es la pregunta que siempre se hace la gente, a grandes rasgos les cuento que la ideología es la “deconstrucción de la sexualidad”, es decir, sus proponentes sugieren que la sexualidad e identidad sexual es solo una construcción social y no algo dictado por la biología. Pero, ¿es solo un mito o una ideología? Es una ideología porque las ideologías se van insertando en la mente del colectivo social poco a poco, a través de diversos medios de comunicación, por ejemplo, el cine, gigantografías, series, novelas, etc.

Y lo que se busca con esto es ir normalizando estas prácticas en donde cada vez más jóvenes van “deconstruyendo su sexualidad”, empujados por la moda, quizás.

Una de las políticas que levantó esta bandera es la senadora Lizarella Valiente quien es fuertemente apoyada por las personas que defienden la vida y la familia.

En ese contexto, un grupo de activistas pro vida están detrás de una iniciativa popular a fin de modificar el código penal, pues sostienen que la ideología de género es también abuso infantil por no dejar a los niños a vivir su sexualidad biológica, generándoles confusiones a veces, irreversibles.

Por esa razón, están buscando acumular la mayor cantidad de firmas para presentar un proyecto de Ley que modifique el artículo 135 de la ley 6002/17 que modifica la Ley N° 1160/97 “Código Penal”, modificado por el Artículo 1° de la Ley N° 3440/08 “Que modifica varias disposiciones de la Ley N° 1160/97 “Código Penal”, atendiendo a que los postulados del género bajo la premisa de la “construcción social de la sexualidad” o la “autopercepción” aplicados a la educación, a las políticas o a cualquier actividad dirigida a niños y adolescentes, atenta contra su desarrollo armónico (indemnidad) que es e bien jurídico protegido por mandato constitucional (art. 54).

La propaganda se extiende en todo el país mediante redes sociales y gigantografías colocadas en ómnibus invitando a la gente a que se sume. Las personas que deseen sumarse a este proyecto, pueden agregar su firma en este enlace. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí