Espacio Publicitario

El presidente inauguró la 18ª conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.

Santiago Peña

El presidente de la República, Santiago Peña inauguró en Asunción las 18ª conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), un espacio de cooperación e intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de las compras gubernamentales.

En ese sentido, Peña afirmó que el fortalecimiento del sistema de compras públicas es una idea matriz fundamental de su gobierno y que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas trabaja denodadamente en ese sentido.

«Queremos que Paraguay siga siendo un modelo en materia de contratación pública a nivel regional, y por qué no, aspirar a serlo a nivel mundial», afirmó el presidente.

Así también consideró que ningún esfuerzo aislado es suficiente, por lo que es necesario «trabajar en conjunto intercambiando experiencias, acumulando aciertos y corrigiendo los errores».

Por otro lado, advirtió que las compras públicas «tienen un costado oscuro, la omnipresente sombra de la corrupción», y agregó que «esa corrupción que perjudica sobre todo a los más vulnerables».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Peña (@santipenapy)

«La corrupción tiene a sus primeras víctimas a los más desprotegidos, que sufren los malos bienes y servicios adquiridos en procesos fraudulentos», dijo al tiempo de abogar por el trabajo conjunto como «el único camino que permitirá vencer al enemigo de la corrupción».

La conferencia inicia hoy y continúa mañana jueves con temas como «Las compras públicas como herramienta estratégica en el sector salud», «Reformas normativas para un efectivo valor público a través de las adquisiciones del Estado», «Profesionalización: La clave para un mejor desempeño en la compra pública», entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí