Reinaldo Cabañas consiguió el arresto domiciliario tras una larga estadía en el penal.
El operativo Berilo fue uno de los más sonados de la era Mario Abdo, en ese contexto se había celebrado con bombos y platillos la detención de Reinaldo Cucho Cabañas, considerado un presunto capo narco, además, había caído el ex diputado Ulises Quintana.
Con la detención de Cucho muchos entremeses salieron a la luz, y se fortaleció la idea de que el crimen organizado es uno de los patrocinadores de las contiendas políticas, por supuesto, no hubo pruebas, pero tampoco dudas, y más con la detención de Quintana. Además de eso, Cabaña había dado indicios de que su encierro era producto de un mero capricho del gobierno de turno pues cada recurso que presentaba su abogado rebotaba impidiendo su libertad.
Coincidentemente, salió Marito y el juez Miguel Palacios le dio otorgó el arresto domiciliario a Reinaldo luego de haber estado encerrado por 5 años sin acusación fiscal siquiera. Entonces la pregunta es ¿fue entonces Cucho, un preso político? De ser así ¿qué habrá sucedido o quizás, se habrá negado a financiar alguna campaña de algún peso pesado del gobierno anterior por eso se fue a parar al fondo de la penitenciaría?
De ahora en más veremos cómo se desarrolla el caso y si realmente hay justicia en nuestro país. También debemos analizar qué consecuencias traerá consigo la salida de Cucho Cabañas, y eso veremos con el correr de los días.