Espacio Publicitario

La senadora presentó su primer proyecto de Ley.

Lizarella Valiente

Esta mañana, la senadora Lizarella Valiente presentó su primer proyecto de Ley “Por el cual se prohíbe la promoción, fomento o enseñanza de la ideología de género en las instituciones educativas del país”.

Ella explicó que su postura no va contra los adultos homosexuales, sino que va en contra de la incursión de estas ideas dentro del sistema educativo de los niños.

Lizarella viene levantando esta bandera desde incluso antes de anunciar su candidatura. En ese contexto, define como ideología de género a “un sistema de pensamiento de carácter filosófico que interpreta la sexualidad y la afectividad humanas como un hecho puramente psicológico (preferencia y voluntad) y cultural, prescindiendo e incluso anulando toda influencia de la naturaleza en la conducta humana. Las diferencias entre varón y mujer, por tanto, no provendrían de la naturaleza biológica y psíquica del ser humano, sino de una construcción cultural o social (convencional), a partir de los roles y estereotipos que se asignan a los sexos”.

Es importante señalar que su postura levantó adherentes y detractores en redes sociales. También, cabe rememorar que ella se plantó fuertemente en contra del convenio con la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí