Espacio Publicitario

El nuevo ministro de Urbanismo solo espera asumir el cargo y darle rienda suelta al trabajo.

Juan Carlos Baruja

Hace unos días atrás el Presidente electo, Santiago Peña nombró al ingeniero Juan Carlos Baruja como el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. El mismo, se reunió con los dirigentes de la Cámara de Constructores del Paraguay (CAPACO) a fin de encarar el plan que tiene para dar respuesta al problema de viviendas accesibles que tenemos en Paraguay.

En ese contexto, Baruja dijo que ofrecerá la construcción de 100.000 viviendas al año para los que están pagando un alquiler, especialmente para aquellas personas de sectores vulnerables.

“Se está trabajando para que las diligencias se realicen inclusive desde el celular para acortar trámites burocráticos. Esto permitirá que más personas accedan a su propia casa”, dijo el senador electo en comunicación con la radio 800 AM.

Mencionó que la propuesta es para cumplir la principal promesa que realizó Santiago Peña en campaña, de solucionar el déficit habitacional del país. Además, prometió duplicar la construcción de casas para el sector vulnerable.

“Hay experiencias desarrolladas de poder juntar toda la deuda de una persona y convertirlo en un solo crédito. Tenemos que ir viendo esas experiencias positivas de las personas que se encuentran en Informconf”, agregó Baruja.

El próximo ministro indicó que en los primeros cien días debería tener los primeros resultados y algunos encaminados, buscando dar respuesta a la gente que quiere acceder a una vivienda propia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí