El edil Roberto Giménez soltó la curiosa propuesta en la Junta Municipal.
Nuestros políticos no dejan de sorprendernos, esta vez, vamos hasta Capiatá donde el Concejal Roberto Jiménez solicitó un pronunciamiento municipal contra el izamiento de una bandera por parte de la embajada estadounidense ya que según él, esta nación “falta al respeto a los valores familiares”
El edil presentó una Minuta verbal por la cual solicita al Ejecutivo Municipal “un pronunciamiento público y ante la embajada de los Estados Unidos, luego de que el embajador americano Marc Ostfield publicara en su cuenta oficial de Twitter un posteo en alusión al mes del orgullo gay, que se celebra este junio.
“Hoy izamos la bandera del orgullo en nuestra nueva embajada para promover la igualdad y los derechos humanos. La diversidad nos fortalece y aquí todos son bienvenidos”, publicó el embajador el pasado 1 de junio, provocando el enojo de nuestro conservador concejal.
“Paraguay es un país libre y soberano y se ha demostrado siempre los valores familiares, los valores tradicionales. Consideramos que es una falta de respeto hacia nuestro país que se pueda izar una bandera del orgullo gay en nuestro país”, expresó el edil.
No contento con este pedido, exhortó a las familias capiateñas a manifestarse en contra de las políticas estadounidenses y solicitó al embajador a respetar las costumbres paraguayas.
Pero, por si nuestro familiero concejal no sabía, le contamos que el señor Embajador vive con su esposo hombre, valga la redundancia, o sea que lo que hace va de la mano con su estilo de vida.