Espacio Publicitario

Tobías Melgarejo fue acusado de secuestro, pero él se defiende y alega que su hija estaba descuidada.

Estos casos son más comunes de lo que pensamos- Foto Ilustración

No es la primera vez que vemos casos en donde la justicia anula el derecho del padre en medio de una tendencia casi absurda en donde solo se tiene en cuenta el derecho de las mujeres, en nuestro país tenemos varios casos, algunos muy mediáticos, también tenemos casos a nivel regional, el más sonado es el del pequeño Lucio Dupuis que fue entregado a su desalmada madre y acabó asesinado en manos de ésta y su amante mujer, todo porque la justicia no quería otorgar la patria potestad al padre.

Actualmente, tenemos otro caso aquí en Paraguay, en donde el hombre identificado como Tobías Melgarejo enfrenta una pesadilla al no tener la patria potestad de su hijita de 2 años. El mismo fue acusado hasta de secuestro por la abuela materna. Cosa completamente descabellada porque, para empezar, al ser el padre legítimo, no puede ser acusado de secuestro, en todo caso la figura sería violación a la patria potestad.

Tobías dejó por sentado en acta policial lo que está sucediendo

Pero, para entender mejor el caso, les comento, Tobías tuvo una relación informal con la  madre de su hija, Carmen Lucía Bogado, es decir, eran amantes y de ahí nació la pequeña. Esta mujer que está recluida en el Buen Pastor por los siguientes hechos:  violencia familiar a la espera de juicio oral y público bajo acusación de la fiscal Gladys Fariña, esto en la ciudad de Lambaré; también tiene un proceso por violencia familiar en Mariano Roque Alonso; violación del deber del cuidado y una causa penal por lesión, por la cuál también enfrentará juicio oral en la ciudad de Luque.

Ante toda esta situación, la justicia resolvió que la pequeña se quede en guarda de los familiares maternos, pese a que el padre está presente y en condiciones de cuidar a su niña.

El fin de semana, Tobías fue a casa de la abuela materna a fin de cumplir el régimen de relacionamiento y ahí estalló el escándalo. Primero porque Tobías se retrasó un poco para buscar a su hija, y su abuela, Marciana Delgado y su tía Cintia Delgado quisieron impedir la visita, pero el hombre se plantó y consiguió que le entreguen a la pequeña.

“Por un viaje que tengo yo llegué a las 12:30, estuve casi dos horas ahí y no me querían entregar a mi hija. Recién cuando advertí que iba a comunicar al juzgado que no se estaba cumpliendo con la resolución, me dieron a mi hija, a eso de las 14:30 y la llevé a hacer compras”, relató.

Todo esto en cumplimiento al marco del régimen de relacionamiento que dispuso la Cámara de Apelación, que consiste en que puede llevar a la niña de 11:00 a 16:00 horas.

Tobías siguió contando que se percató de que su hija tenía moretones, arañazos y tenía dificultades para caminar.

La pequeña fue sometida a un chequeo médico

“Me fui a hacerle algunas compras y poder compartir con ella y en eso me percaté que mi hija estaba sucia con mucho descuido, con golpes, arañazos, moretones de hematomas a nivel de la rodilla, muy pálida y con molestias al caminar por molestias en el cuerpo. De ahí pasé a la comisaría de Villa Elisa de Arroyo Seco para hacer mi denuncia y constatar en qué condiciones le retire y luego pase al Hospital del Materno Infantil de Villa Elisa para hacerle el chequeo de las lesiones”, prosiguió.

Por esta razón, no llevó a su pequeña a las 16 horas, pues el interés por saber qué le pasaba a su pequeña fue superior, así es que siguió con los chequeos médicos. También resaltó que la pequeña ni siquiera cuenta con cédula de identidad y que sus encargadas, en este caso la tía y la abuela, descuidaron ese trámite.

“Me costó mucho poder hacer todos los análisis porque mi hija aún no cuenta con una cédula de identidad a sus 2 años y medio, por la irresponsabilidad de su madre, quitándole así el derecho a la identidad como ciudadana. Por todos estos motivos no pude entregarle a mi hija porque quiero tener la certeza de que mi hija no fue abusada por los rasgos que presentaba al día siguiente, el día domingo 21 pude conseguir algunas consultas y hacerle análisis, donde salió con anemia y parásitos”, indicó.

Ante la situación de salud de la niña, Tobías se preocupó aún más y solicitó la presencia de la médica forense.

Todo tipo de estudios se le hizo a la niña

“El día lunes 22 , salí de nuevo a conseguir turnos para las consultas y hacerle más chequeos entre eso le hice una ecografía de las partes blanda (labio mayor, menor y el plano subcutáneo de la región perineal izquierda), por las dificultades al caminar; en este mismo día mi madre acompañó con mi hermana que se le examine por una médica  forense ya que el entorno en donde vive no es el adecuado, y también no tiene un domicilio fijo porque la abuela trabaja como empleada doméstica cama adentro por lo que no se encuentra la mayor parte del tiempo”, con todo esto, la justicia sigue negándole la patria potestad a Tobías.

Además de esto, el hombre le da mensualmente la suma de 4.500.000 Gs más seguro médico privado.

“A mi hija le llega mensualmente 4.500.000 de ofrecimiento alimenticio más dos seguros, pagados paralelamente a esto suma casi 6 millones donde no se refleja en el estado que le encontré a mi hija”, lamentó.

Por último, señaló que tiene pruebas de que su hija vive en un entorno de maltrato e insalubre y apela al sentido común de la jueza para que le entregue a su hija.

“Con la jueza Pili Rodríguez había radicaba una causa de convivencia y otra, media cautelar de protección por maltrato, en ese presentando todas las pruebas de fotos y videos sobre las agresiones de ella hacia mi persona y hacía mi hija; videos de donde su madre Carmen le derrama agua caliente a su hija y fotos de agresiones y amenazas por vías telefónicas. Con todo eso no me dio la custodia; estoy peleando hace 2 años sin tener alguna respuesta de la justicia”, indicó.

Realmente es lamentable que la justicia omita completamente el derecho de los hombres y que prevalezca hasta por encima del interés superior del niño, estipulado en la propia Constitución Nacional, los derechos de la mujer, todo porque existe una presión mediática aprovechada por muchas mujeres inescrupulosas quienes, con tal de vengarse de sus ex parejas someten a sus hijos a situaciones lamentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí