Bragado, Coronel Pringles, Luján y Marcos Paz, las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

El intenso temporal que azota desde el dia miercoles a varios puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal ya dejó como saldo más de 1000 evacuados en distintos municipios, como Bragado, Coronel Pringles, Luján y Marcos Paz.
tormenta 3Según publicación de medios argentinos unas 500 personas permanecían el día mièrcoles evacuadas en el partido bonaerense de Marcos Paz, debido a las inundaciones. El secretario de Control Urbano de la Comuna, Raúl Pigliacampo, sostuvo que se trata de “alrededor de 120 familias evacuadas”, lo que totaliza “unas 500 personas”. En la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, en tanto, el temporal provocó la rotura de un puente en la ruta provincial 85, que comunica dicha ciudad con Coronel Suárez. Hay 450 personas que se autoevacuaron, según informaron fuentes oficiales. Por su parte, la ciudad bonaerense de Bragado se encontraba la mañana de ayer sin suministro de energía eléctrica ni agua después de los importantes daños materiales, voladuras de techos y postes y caídas de carteles y árboles que causó “la cola de un tornado”, por lo que se suspendieron las clases y las actividades en general. En casi dos horas, se registraron 70 milímetros de agua. Producto de ello, hubo un centenar de evacuados en la zona, según estimó el intendente, Aldo San Pedro. Muchos de ellos, agregó, sufrieron voladuras en los techos de sus casas.
Según publicación de medios argentinos unas 500 personas permanecían el dia mièrcoles evacuadas en el partido bonaerense de Marcos Paz, debido a las inundaciones. El secretario de Control Urbano de la Comuna, Raúl Pigliacampo, sostuvo que se trata de “alrededor de 120 familias evacuadas”, lo que totaliza “unas 500 personas”.
El jefe de bomberos de la zona, Miguel Bilbao, informó que “llovieron 180, 190 milímetros” y “el puente se quebró al medio” a la altura del empalme con la ruta 76, ya que se rompieron dos bloques de cemento. Esa zona quedó interrumpida al tránsito. “El agua está corriendo, ha sido mucho lo que ha llovido”, describió el funcionario en declaraciones a la señal TN.
En Luján son 20 los evacuados hasta el momento. Sin embargo, las autoridades declararon una alerta roja por la crecida del río, que ya superó los 3,9 metros y avanza unos 20 centímetros por hora. “Estimamos un crecimiento rápido del río”, aseguró Oscar Luciani, intendente de Luján, quien precisó también que declararon la “alerta roja” debido a la gravedad de esta situación. En el lugar trabaja desde temprano personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.

Dejá una respuesta