Unión de equipos de Zacarías Irún y Juan Afara suena fuerte para las elecciones partidarias y presidencial.

By: Churero

javier juanPara muchos dirigentes colorados allegados al ex intendente de Ciudad del Este, se está gestando una alianza que podría ser imbatible en las próximas elecciones partidarias y municipales. Se trata de la conjunción de los equipos de Zacarías Irún y el presidente Juan Afara, que presagian un futuro alentador en el tema electoral.

Javier Zacarías tiene un poderío y caudal de votos importante en el departamento de Alto Paraná y Caaguazú, mientras que  Juan Afara mantiene el dominio en el Sur del país, en los departamentos de Itapúa y Misiones, a esto hay que agregarle el liderazgo del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien es del equipo político de Afara y presidente del Concejo de Gobernadores.

A esto habría que sumarle al senador Julio Velázquez quien tiene un importante caudal de votos en el Departamento de Central y Capital. De esta manera si se realiza la alianza entre estos equipos, aumentarían las chances de que dentro de esta nueva fórmula política salga el nuevo presidente de la junta de gobierno y del Paraguay en el 2018.

El diputado Walter Harms, parlamentario de la ANR había indicado que hoy, el partido tiene referentes importantes. “Líderes con mucha capacidad, tanto en el sur como en el este con el objetivo de establecer un equipo ganador para presidir la Junta de Gobierno y dentro de este consenso posicionar a alguien para el 2018”, dijo. El diputado colorado por Itapúa, indicó además que desea la unión de los líderes de Alto Paraná, Javier Zacarías Irún; Itapúa, Juan Afara y Central, con el senador Julio César Velázquez, con el objetivo de juntar el “caudal electoral más importante del país”.

javier rojo

El sector de Zacarías Irún definiría en la primera quincena de diciembre el “camino” a seguir para la Junta de Gobierno, luego de analizar las posibles alianzas teniendo en cuenta que el gobernador del Alto Paraná había manifestado que no presentarán candidatos líricos para colocar miembros en las casas partidarias, sino candidatos serios y potables que llegarán a las distintas presidencias, tanto de la ANR y del Paraguay.

Hasta el momento son varios los candidatos mencionados para la presidencia de la ANR y ellos son: el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, que cuenta con el respaldo del vicepresidente de la República, Juan Afara; el senador Mario Abdo Benítez, quien se menciona tiene el supuesto respaldo del presidente Horacio Cartes. Además, el senador Julio César Velázquez; Javier Zacarías Irún y de la actual presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, aunque no se descarta también que el férreo defensor de los proyectos del gobierno, el senador Luis Castiglioni, también sea postulante oficialista

Si bien se habló también de las intenciones del senador Juan Carlos Galaverna en presidir la ANR, éste afirmó que desistió de su idea. De acuerdo a fuentes cercanas al parlamentario, “Calé” dejo de lado su candidatura tras la aparición de un video erótico del senador con tres mujeres, que se viralizó en las redes sociales y causó mucho revuelo. Entretanto Javier Zacarías Irún realiza sondeos a favor de su candidatura.

 

Dejá una respuesta

Back to Top