DE ALBAÑIL A REPORTERO DE TV. EL NUEVO GALÁN DE CANAL 9, JOSÍAS ESCOBAR, HABLÓ SOBRE SU HISTORIA DE VIDA.

By: Churero

josias-31

Josías es el sexto de 9 hermanos, con su mamá vendiendo mate y tereré , su papá era vendedor de Cd´s en la Terminal de Encarnación, este muchacho supo acomodarse y ayudar a su familia lustrando zapatos desde los 8 años. En una economía apretada y rodeado de necesidades, nunca pensó que llegaría a ser una figura prometedora de la televisión, pues hoy es la nueva cara del reportaje en “La Mañana de Cada día”.

“Trabajé en radios de Encarnación desde los 14 años, yo lustraba zapatos desde los 8 años cerca de la Terminal casi en frente de Radio Paraná ahí empecé a practicar y después fui a radio Encarnación y ya no paré con el tema radial”, relató el  joven de 22 años.

Su entrenamiento en radio, le sirvió para hacerse conocer, dueño de una prodigiosa voz, arrancó en televisión a los 18 años, un día,  trabajando como ayudante de albañil, se comunica con él el jefe de prensa de Sur Tv.  “Yo estaba en mi hora de descanso, cebando tereré cuando me llaman y ahí mismo dejé todo y me fui al canal”, rememoró emocionado.

josias 2

Sirviendo tereré en su época de albañil

Ser joven,  apuesto y con un desenvolvimiento impecable le valieron a Josías para un rápido ascenso en el medio, en Sur TV llegó a ser presentador de noticias.  “Casi 3 años estuve en el canal, de ahí surgió la oportunidad de venir a Asunción  en Paravisión como reportero, renuncié allá y vine, lo dejé todo y empecé de abajo”, expresó.

No tardó mucho en recibir otra propuesta, pues hace una semana surgió la oportunidad de ser reportero en la Mañana de Cada día, sus coberturas son dinámicas, pasa de lo serio a lo divertido con mucha destreza, lo que sí queda claro es que disfruta de lo que hace y con ello, ha recibido la aceptación  de la masiva teleaudiencia del programa.

josias 4

Ahora es reportero en “La Mañana de cada Día”

“Cuando yo empecé en Sur TV en el año 2011 en esa temporada veraniega yo hice trabajos para la Mañana de cada día, teníamos un  bloque que se llamaba Mañana de cada día verano, con Solange, una colega de Encarnación que esta trabajando también en Asunción”, comentó.

“Demasiado rápido van pasando las cosas”, reflexionó con un suspiro. Por otra parte, la vida privada de Josías no es un secreto, pues a viva voz, cuenta estar muy enamorado de Raquel Cortti, con quien contrajo nupcias el pasado 14 de febrero,  ella dejó  a la conocida ciudad de la Perla del Sur y vino tras su galán.

josias 1

Josías y su esposa Raquel

De una creencia muy religiosa, indicó que su fortaleza siempre es Dios, quien le ayuda a salir adelante ante cualquier adversidad y a quien le debe su fortuna que son: su familia, su esposa y su trabajo. Tras mudarse de ciudad, tuvo que dar una pausa a su estudio de Periodismo, añadió que también le interesa seguir la carrera de Derecho, ya que el conocimiento no ocupa lugar.

 

Publicado por Pame.

Dejá una respuesta

Back to Top