Trabajadores de CDE representados por su intendenta Sandra Zacarias reciben apoyo de Horacio Cartes para intentar evitar reducción de limite de compras de Brasil.

By: Churero

Sandra McLeod Zsandra poll 1acarías encabezó la comitiva que mantuvo una reunión de suma importancia con el presidente de la República Horacio Cartes.

Acompañaron a la comitiva el gobernador del Alto Paraná, Ing. Lucho Zacarías, el prefeito y la vice prefeita de Foz de Iguazú, Reni Pereira e Ivone Barofaldi respectivamente, empresarios del comercio de la frontera.

Esta es la segunda vez que la intendenta Sandra Zacarías se reúne con el presidente Horacio Cartes para tratar el tema de la medida de la baja de la cota a 150 dólares, así mismo mantuvo importantes reuniones con la Senadora Brasileña Gleisi Hoffmann, con los senadores nacionales, Juan Darío Monges, Mirtha Gusinky, con los diputados nacionales Walter Harms, Mario Quintana, Blanca de Caballero, Andrés Retamozo entre otros, con el prefeito de Foz do Iguazú Rení Pereira y la vice prefeita Ivonne Barofaldi y empresarios locales y empresarios de Foz de Iguazú.

La intendenta logró forjar un grupo, un acompañamiento de parte de diferentes actores comerciales y autoridades de la frontera, tal es así, que para finales de marzo encabezará junto con la senadora Gleisi Hoffmann una comitiva que viajará a Brasilia para mantener diversas reuniones con las autoridades legislativas del Brasil y miembros del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff. Sobre la entrevista con Horacio Cartes la jefa comunal manifestó lo siguiente, “agradezco al presidente de la república por su buena predisposición y por recibirnos, le manifestamos todo nuestro apoyo por el trabajo que está realizando para mantener la actual cota de compras o incluso aumentarlo”, comenzó diciendo Sandra Zacarías”.

sandra pre 1

“Al bajar lo que hacemos únicamente es fomentar la ilegalidad y el contrabando, y al subir estamos fomentando la formalización del comercio en la frontera, nosotros no queremos ser mal pensados con el Brasil y no queremos creer que ellos quieran acogotar al comercio paraguayo, porque el lado brasileño también sería afectado, nosotros queremos y creemos que esta decisión puede reverse y que no se pueda implementar, y si es una ley se puede modificar en este caso”, expresó.

La jefa comunal además declaró que conversaron sobre la agilización de las obras en el puente de la Amistad, “Quiero comunicar a todas las personas y a través de ustedes (periodistas), he conversado con la DNIT, entidad encargada de las obras en el puente de la amistad que se ha aumentado en dos meses el uso de la pista, la institución ha comprado una máquina especial para acelerar los trabajos, para el 24 de marzo aproximadamente tendremos las pistas totalmente habilitadas y libres en su 100%, eso quiere decir que antes de semana santa ya se normalizará el tránsito vehicular sobre el puente en Ciudad del Este y Foz de Iguazú”. culminó la intendenta de Ciudad del Este , Sandra Zacarías.

Dejá una respuesta

Back to Top