Temporal con granizadas de gran tamaño afectó a más de 1000 familias en Ciudad del Este. La comuna esteña al mando de su intendenta Sandra Zacarias asiste a los damnificados.

By: Churero
Sandra Zacarias asiste a damnificados El temporal que azotó gran parte de nuestro país desde ésta madrugada causó severos daños a más de 1000 viviendas en Alto Paraná. Las autoridades de la gobernación en conjunto con el municipio esteño asisten a los damnificados.

El secretario general de la Gobernación de Alto Paraná, Elías Bernal, explicó que los granizos que cayeron eran enormes por lo que no solo dañaron los techos de las viviendas, sino también los automóviles que quedaron estacionados en la calle.

Los damnificados van desde el kilómetro cuatro hasta el kilómetro 13, por lo que se estima que habría más de 1000 familias afectadas por las tormentas desatadas desde anoche en gran parte del territorio nacional. La granizada duró un promedio de 10 minutos lo que bastó para causar grandes destrozos y perjuicios a miles de familias.

En la zona Este del país desde muy temprano la intendenta Sandra Zacarias ordenó la asistencia para las familias afectadas de forma inmediata con la entrega de unas 6.000 chapas eternit, para paliar la situación, estando en camino de forma urgente la provisión de más de 3.000 chapas que Emergencia Nacional está enviando, gracias a la gestión de la Gobernación del Alto Paraná en la persona del Sr.Gobernador, Ing. Justo Zacarías Irún.

sandra asistencia

Según comunicado de prensa, la Municipalidad de Ciudad del Este se mantendrá en vigilancia especial de tal manera a poder advertir sobre la evolución de esta posible condición de tiempo como también prestar las debidas atenciones a todas las familias damnificadas.

Mas info aqui.

Dejá una respuesta

Back to Top