Talento de exportación. La coach paraguaya Rocio Rolón se destacó en el “Bailando” de Bolivia. 

By: Churero

rocio 4 editTras años de desempeñarse como coach en el Baila Conmigo Paraguay (BCPY) del canal Telefuturo, la profesora, Rocío Rolón, fue convocada al “Bailando por un Sueño” de Bolivia donde colaboró durante todo el proceso del casting de famosos, desde antes del inicio del ciclo.

Según relató Rocío Rolon a esta revista digital, el año pasado Hans Cáceres (director del Bailando de Bolivia, responsable de los primeros años de NSA en Paraguay) empezó a buscar coreógrafos para llevarlos a Bolivia, al canal Red 1…” ellos quisieron levantar audiencia y compraron el formato mexicano, vinieron a Paraguay y vieron como se hacia la producción desde nuestro país…” enfatizó Rolón.

Hans trabajó durante mucho tiempo con la gente del grupo Vierci como responsable de los comienzos del formato de espectáculos del canal La Tele “No somos Angeles”. Sus ultimos tiempos de estadía en Paraguay se dedicó a cazar talentos que lo ayudaren a realizar un show de primera en Bolivia y  a la primera en contactar fue con la señora Rocío Rolón.

rocio 10

Al no poder ir a vivir a Bolivia por su familia y mismo porque contaba con empleo en Paraguay, ya que seguía enseñando en escuelas de baile y hacia de coreógrafa en “Parodiando”. Firmó un acuerdo en el cual se comprometía en ayudar en la preproducción del “Bailando por un Sueño” de Bolivia hasta el inicio del programa que fue en la primera semana de abril pasado.

Estando allá Rocio Rolón se encargó de la selección de temas musicales, de los coreógrafos paraguayos que irían, entre ellos: Carlitos Barreto, Crucerito, Jeremías Ocampos, Romina Cano, José Luis Galarza que terminó bailando con el participante Bismar quien hace un par de noches se convirtió en el ganador del primer Bailando de Bolivia. La compatriota se destacó en el exterior donde ya se conoce la calidad de su trabajo.  Asimismo, la misma hasta fue invitada  a formar parte de la mesa de jurados en el gran estreno del formato de baile en el vecino país.

rocio 12

Bismar, ganador del Bailando Bolivia, junto a la profe Rocio Rolon.

“Sentí que formé parte de algo muy grande por todo el proceso en el que participé, en la búsqueda  y selección de personas, allá los directivos y todos me trataron de maravilla, me sentí plena y muy agradecida por la oportunidad”, expresó con emoción a este medio la artista. En Paraguay, Rocío tuvo la ardua tarea de organizar la parte artística del Parodiando, que incluía muchos detalles para cada puesta en escena,  por lo que se vio en la necesidad de despedirse del programa boliviano donde tuvo una importante vinculación con el equipo.

En la versión recargada del BCPY, que arrancará el 03 de setiembre por las pantallas de canal 4, ella estará  como  jefa de coreógrafos junto a su colega la coreografa Naty Ramos. Sin embargo, Rocío indicó estar más compenetrada en la producción por los años de labor en el formato, junto a Cachete Molas, Raul Garcete y Susana Godoy quien se encargará de la parte audiovisual.

rocio 6

Roció Rolon agradeció que el director artístico de la versión 2015 del Baila Conmigo Paraguay, Dario Naftulewicz( quien ocupa el lugar de Alejandro Stoessel), apueste por el grupo de trabajo que hace tiempo viene dando lo mejor de sí para dicho programa que además incorporará a mucha gente nueva.

La profe Rolón tiene 34 años casada con Carlos Gómez Fretes, es mamá de dos niñas: Florencia de 9 años y Ana Paula de 7. Egresada de la Academia de Petronita Vinader, criada artísticamente por la dinastía Vinader , estuvo enseñando en la misma institución y en la de Sussy Saco.

rocio 7

Rocio Rolón junto a capos de la tv de Bolivia.

En el 2006 Rocio Rolon arrancó como coreógrafa en Telefuturo, se destacó como productora de teatros de revista como Habemus Locus además de comedias musicales. Ante la consulta sobre las criticas que suele recibir el formato del canal Telefuturo, la profe Rocío indicó que el BCPY causa furor en la televisión y  los medios paraguayos en general y dijo que aunque algunos aseguren no gustar de este estilo, lo seguirán viendo igual como cada año posicionando al formato como la de mayor repercusion en los medios paraguayos.

baila

Publicado por Pame.

Dejá una respuesta

Back to Top