“Sugiero a los amigos acusados de narcopolíticos que pidan sus desafueros”…Javier Zacarias Irún.

By: Churero

El líder político Jsandra y maridoavier Zacarías Irún pidió a los congresistas acusados de estar ligados a la mafia del narcotráfico, que soliciten el  desafuero y demuestren su inocencia.

Además celebró la renuncia de Víctor Núñez de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que es hora de “cambiar los hombres que manejan la justicia”.

El político colorado Javier Zacarías Irún, del Frente para la Victoria, sostuvo a radio UNO este miércoles que su sector está a favor del juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia. “Yo siempre dije que tenemos que renovar la justicia, pero no solo la Corte, sino que también el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Consejo de la Magistratura, la politización de la justicia, pero tenemos que comenzar con algo, y algo importante es cambiar los hombres que manejan la justicia”, sostuvo.

Indicó que la ciudadanía está cansada de la justicia actual, y que hace falta una que sea “pronta, barata y renovada”. En un momento dado, expresó su admiración y felicitó a Víctor Núñez por presentar su renuncia. “Es un acto valiente, un gesto loable y atendible. Demostró con eso que no está apegado al cargo, él dio la posibilidad que venga el cambio sin ningún tipo de problemas”, consideró.

javier y cartes

 

“Se habla mucho de narcopolítica, de cuestiones donde incluso gente del parlamento está metida, sea de la bancada o movimiento que sea, sea quien sea, yo creo que no podemos impedir que la justicia nos investigue”, consideró por otro lado. Agregó: “Yo les sugeriría a los amigos que están acusados que muestren su inocencia pidiendo sus desafueros. Que ellos mismos pidan su desafuero y que se avengan a los mandatos de la justicia”.

Javier Zacarías Irún está siendo considerado como potencial candidato a presidente de la ANR y más adelante aspirante a la silla presidencial de la república del Paraguay teniendo en cuenta la popularidad con la que goza este político en la importante zona del departamento de Alto Paraná y creciendo a nivel país.

Dejá una respuesta

Back to Top