Siguen buscando animales de un zoológico tras diluvio y tremendas  inundaciones en Georgia, Estados Unidos.

By: Churero

cocodrClarin// Osos, alces, leones, tigres y jaguares murieron ahogados, pero otros, como un joven león blanco, aparecieron ejecutados. Piden investigar. Aún hay felinos sueltos y decenas de personas desaparecidas.

Equipos de rescate en la capital de Georgia continuaban el lunes la búsqueda de al menos dos docenas de personas y un número indeterminado de animales posiblemente peligrosos, desaparecidos tras fueres inundaciones que destrozaron el zoológico de la ciudad y mataron al menos a 12 personas. Ninguno de los fallecidos fue víctima de los animales liberados en las inundaciones, indicó el lunes el director del zoo, Zurab Gurielidze. Tres empleados del parque se ahogaron.

Entre los animales que huyeron del recinto había leones, tigres, osos, lobos y un hipopótamo. Algunos, como el hipopótamo, fueron sedados y devueltos al zoo. Otros fueron abatidos por la policía, mientras que algunos seguían desaparecidos.

hipopotamo-rescatado-inundaciones-Tbilisi-GeorgiaAP_CLAIMA20150615_0145_18

Tres leones, tres tigres y dos jaguares murieron en la inundación o después de escaparse, indicó la portavoz del zoo Khatia Basilashvili, mientras que el paradero de cinco leones, tres tigres y un jaguar seguía siendo desconocido. Además, la inundación mató a 60 perros callejeros cuando el agua anegó un refugio cerca del zoológico, indicó el personal del centro.

inundaciones-arrasaron-zoologico-Tbilisi-GeorgiaReuters_CLAIMA20150615_0139_18

Las lluvias se desataron el domingo y causaron un alud que bloqueó el drenaje de las aguas en esta ciudad de cerros, provocando inundaciones y feroces torrentes de agua que arrasaron el zoológico y taparon con lodo rutas y casas. Los hogares de unas 40 personas quedaron destruidas.

rinoceronte-escapo-zoologico-Tbilisi-GeorgiaAP_CLAIMA20150615_0143_18

El gobierno de Georgia declaró asueto este lunes, tampoco hay clases, mientras se sigue buscando a los desaparecidos en Tbilisi, una ciudad de 1,1 millón de personas. Sumba, un joven león blanco y una de las atracciones favoritas del público, fue encontrado ayer con un tiro en la cabeza dentro del mismo territorio, dijo el director del zoo. Gurielidze demandó una investigación por los animales que aparecieron ejecutados. “Si un depredador atacó a una persona, eso es entendible, pero hay casos que necesitan examinarse”, exigió.

cuerpo-muerto-zoologico-Tbilisi-GeorgiaReuters_CLAIMA20150615_0142_18

(Fuente: AP)

Dejá una respuesta

Back to Top