Las pasarelas mutaron a las páginas de internet.

En nuestro país siempre surge la discusión sobre el modelaje y la pregunta siempre es ¿existe el modelaje en Paraguay? Recuerdo allá por los 90, inicios del 2000 hasta su primera década, las modelos desfilaban en pasarelas montadas en las discotecas, balnearios, carnavales y su aparición en la televisión era toda una novedad y, ni hablemos de la Expo, donde la gente pagaba entradas para ir a posar al lado de alguna cuerachona famosa.
Luego, los desfiles fueron mermando y las modelos empezaron a migrar a la televisión y a la radio, con el correr de los años se fueron adueñando de espacios dentro de la conducción. Después vino la pandemia y las modelos también fueron afectadas, pues ya no había fiestas ni desfiles para justificar sus lujosas camionetas, entonces, no tuvieron de otra más que migrar al cyber espacio.

Hoy por hoy, vemos a modelos como Vivi Figueredo por ejemplo que después de ser tapa de Interviu y participar de un reality televisivo de España, ahora vende sus fotos e inunda sus redes con sugerentes imágenes que invita a los takuchilos a ingresar a su página azul y, a cambio de unos dolaritos, ver un poco más allá de la imaginación.
Pero Vivi no es la única, un 90% para no decir el 100, tiene su página azul y ahora, esta situación nos hace plantearnos otra pregunta: ¿vender fotos en internet, es una forma de prostituirse? Pero eso lo analizaremos más adelante.





