Sandra Zacarias destacò profundidad y sencillez del mensaje del Papa Francisco en Paraguay

By: Churero
z1

Familia Zacarias en Ñu Guasu.

La intendenta de Ciudad del Este, participó de algunas de las principales actividades del Papa Francisco en el Paraguay de quien destacò los rasgos de sencillez pero de profundidad del mensaje del santo padre. La señora Sandra estuvo invitada en el primer acto público del sumo pontífice el viernes pasado en el Palacio de Gobierno, así como en la celebración central realizada en el parque “Ñu Guasu”.

“Creo que los que queríamos tener un mensaje de esperanza para nuestro querido Paraguay, no nos decepcionamos. Escuchamos realmente verdades que son posibles escuchar en la boca de alguien que realmente tiene a Dios en su corazón, no podía ser diferente, el vicario de Cristo ha dicho las cosas exactas en el momento justo, y queda a cargo de cada uno de nosotros reflexionar y hacer valer ese mensaje”, sostuvo la jefa comunal.

La intendenta indicó además que las reflexiones de Francisco han sido muy acertadas. “Cuando habló de la necesidad del diálogo, cuando habló de respetar a los más humildes y no aprovecharse de la gente pobre, cuando habló de evitar el chantaje, cuando habló de poner al país primero, y cuando luego, en Ñu Guasu, habló de la hospitalidad cristiana, en contra del egoísmo, creo que son todos mensajes muy fuertes y muy importantes para este tiempo que estamos viviendo en el Paraguay”.

z2

Sandra Zacarías recordó asimismo que esas realidades son comunes en casi toda América Latina, destacando que es importante que todos los sectores sociales, las autoridades, los políticos, tengan una visión más aperturista, y menos egoísta. “Vemos lastimosamente una realidad que es muy triste, vemos mucha intolerancia, mucha falta de respeto a las familias, y por sobre todo, a la familia, como núcleo central de la sociedad, y eso está causando estragos en nuestra juventud y en nuestra gente”.

Por otra parte, la intendenta señaló que “esta visita papal nos trae una bendición que debemos tomar, con un mensaje que debemos aprovechar, para poder construir una sociedad más justa, una sociedad más solidaria y más cristiana”.

z3

Por su parte, Javier Zacarías Irún, quien como cabeza de familia estuvo con sus hijos junto a la intendenta en las actividades del Papa Francisco, por su parte, destacó la buena imagen de los paraguayos ante el mundo, debido a la gran fiesta cristiana que se vivió en los tres días de visita del líder de la iglesia católica.

“El mundo quedó maravillado con el Paraguay, no porque no tengamos problemas, porque si los tenemos, como todos los países, pero por la buena imagen que proyectamos, sin incidentes, con gente hospitalaria, y por sobre todo, con un gran mensaje de cristiandad, un mensaje aplicable a la vida cotidiana de parte del Papa, algo que creo que no olvidaremos jamás. Doy gracias a Dios por formar parte de esta hermosa fiesta”.

Dejá una respuesta

Back to Top