Sandra Zacarías defendió el asueto en Ciudad del Este.

By: Churero
Ante las críticas de un sector de los empresarios y comerciantes por la declaración de asueto distrital el próximo 3 de febrero, la intendente municipal Sandra Zacarías salió a aclarar que tomó dicha determinación amparada en la Constitución Nacional y la leyes. Resaltó que el asueto fue consensuado con representantes de varios sectores “hace más de 10 años”, indicó la administradora comunal.
“Hago saber a la opinión pública que hemos resuelto la declaración de asueto distrital. Debo recordar que en esta cuestión nos hemos puesto de acuerdo hace más de 10 años, con los gremios de comerciantes, trabajadores de la vía pública y otros, sobre la necesidad de respetar algunas fechas importantes y brindar a los trabajadores la posibilidad de participar en familia de las festividades paganas y religiosas, además de observar el fiel cumplimiento de todos los derechos laborales de los trabajadores”, reza un comunicado divulgado por Sandra Zacarías.
Aclara en el escrito, que quedan exceptuados de dicha resolución “aquellos servicios de primera necesidad, y aquellas cuestiones imprescindibles tanto para el funcionamiento de la ciudad, así como para cuestiones de urgencia, como ser la seguridad pública, las estaciones de servicio, hospitales, farmacias y otros”.
Seguidamente Sandra justifica el cumplimiento obligatorio de la resolución alegando que “lamentablemente la amplia mayoría de los empresarios, salvo honrosas excepciones, no cumple con estos preceptos, extorsionando a sus trabajadores y obligándolos a trabajar o caso contrario ser echados de sus puestos laborales”.
 
Finalmente, la intendente instó “al gremio empresarial, a los trabajadores de la vía pública, a los pequeños y grandes comerciantes, a los funcionarios públicos, y a la población en general, a respetar las fechas importantes de la ciudad y ello nos permita construir entre todos una Ciudad del Este más humana, más fraterna, y más cristiana, con la fe puesta en nuestro futuro y con orgullo de nuestro pasado y presente”.
Para la noche de hoy Jueves 2 de Febrero el municipio esteño prepara un mega evento con una gran serenata en el marco de los festejos por los 60 años de la joven y progresista Ciudad del Este en la explanada de la catedral de esta ciudad.

Dejá una respuesta

Back to Top