Sandra Zacarias asiste a damnificados. Más de 1.000 familias afectadas dejó el temporal tras la caida de granizos de enormes tamaños y ráfagas de vientos en la madrugada de ayer en Ciudad del Este.

By: Churero
Los barrios más afsandra daminificados 1ectados fueron San Juan, Carolina, Villa Acaray, Don Bosco y La Blanca. Los  pobladores relataron que todo pasó muy rápido y que durante el temporal vivieron momentos de terror, por la violencia con que cayeron los granizos.
Según informe de medios periodísticos de la zona, el temporal dejó también árboles caídos y algunos sectores de quedaron sin energía eléctrica. El temporal se inició aproximadamente a las 0:50 y duró unos diez minutos. Elías Bernal, secretario general de la Gobernación del Alto Paraná y presidente del Comité de Gestión de Desastres y Riesgos del Alto Paraná, dijo que se están realizando trabajos de forma coordinada con la Municipalidad de Ciudad del Este, para asistir a los damnificados. La intendenta de la ciudad Sandra Zacarias acompaña personalmente a los trabajadores quienes asisten a las victimas del fenómeno meteorológico. La ayuda está llegando hasta los afectados a través de las comisiones vecinales. “Distribuimos por lista a través de los presidentes de las comisiones vecinales y asentamientos, estamos verificando las condiciones en que se encuentran los damnificados, porque hay gente que perdió totalmente el techado de su casa, por lo que tratamos de priorizar a esos casos”, dijo Elias Bernal.
  sandra damnificados 3
Los encargados de la distribución de aportes pidieron la comprensión de la ciudadanía en cuanto a la llegada a todos los damnificados pues estos lo superan en números. Comentó que la institución departamental adquirió más de 4.000 chapas que están siendo repartidas entre los pobladores de las zonas afectadas. En tanto, la Municipalidad de Ciudad del Este, sigue también realizando la distribución de más de 6000 chapas en el Km 5,5 La Blanca, donde más de 500 familias fueron afectadas.
sandra damnificados 2
Más info aqui

Dejá una respuesta

Back to Top