Sandra vetará intención de concejales del G7 de recortar rubros a educación y salud en CDE.

By: Churero
g7

Concejales de CDE opositores a Sandra Zacarías que buscan recortar rubros del presupuesto 2017 que afectaría a salud y educación en CDE.

La intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, anunció que vetará el presupuesto con modificaciones aprobado por la Junta Municipal el pasado sábado. Reiteró que los recortes afectarán a los funcionarios contratados que prestan servicios en la escuela municipal, escuela de artes y oficios, dispensarios médicos, guarderías y laboratorio municipal.

“Esto se presta para el veto y lo vamos a fundamentar. Me dieron armas para fundamentar ampliamente y también confiamos en cada uno de los cinco concejales colorados que realmente siempre están luchando para aprobar las diferentes obras para Ciudad del Este”, dijo la administradora comunal durante un acto de protesta contra la decisión de los concejales realizado en la escuela municipal.

Sandra puso como ejemplo los G. 600 millones que iban a ser destinado para pago de funcionarios de blanco que trabajan en los dispensarios y el laboratorio y en forma irónica dijo: “Entonces vamos a tener 26 dispensarios con medicamentos gratis, pero sin personal de blanco, entonces para qué tendríamos esos 26 dispensarios, tenemos que hablar con la verdad y dejar la política de la mentira”.

Sobre su presencia en el acto, la intendente dijo que “vine a hablar con mi familia” y afirmó que su administración cuenta con el apoyo de mucha gente. “Realmente tenemos el apoyo de mucha gente, tenemos que mantener esto que ya hemos empezado, pregunto, a donde irán los más de 45 mil alumnos si le sacan el presupuesto destinado a docentes, las escuelas son subvencionados gracias a los contribuyentes de Ciudad del Este, hablamos siempre en campañas electorales de buscar la igualdad en educación, cuando nos toque administrar ejecutivamente tenemos que tomar las decisiones reales sin aplicar la política de la mentira, y por sobre todo les digo que sí vamos a invertir en educación y en salud”.

Ciudad del Este salió a las calles el día de hoy Lunes 21 de Noviembre a manifestar su repudio contra la decisión de los concejales del G7 quienes buscan de una u otra forma estrangular a los esteños dejando sin oxigeno al desarrollo y progreso que se viene viviendo en ésta zona del país de la mano de la administración Zacarías. En esta ocación el G7 busca realizar recortes que afectarían directamente al área social, salud y educación en CDE.

Dejá una respuesta

Back to Top