Sandra McLeod Zacarias afirma que se cumplió una deuda moral histórica recuperando espacio público usurpado hace 25 años.

By: Churero

Después dsandra turismo 1e finalmente haber sido derribado el último monumento a la corrupción en Ciudad Del Este,  las ruinas del ex Shopping Cristal, la señora Zacarias opinó sobre este hecho histórico.

La intendenta más querida del país firmó que esta demolición no es un triunfo de la comuna esteña, sino más bien un triunfo de la ciudadanía. “Estamos pudiendo recuperar un espacio público usurpado por más de 25 años, que unas pocas personas estaban siendo beneficiadas. Siempre hemos confiado en la justicia, por eso respetamos los plazos, así como los trabajadores de la vía pública”. La misma destacó que pacíficamente se pudo lograr este trabajo. “Cumpliendo con todas las leyes y reglamentaciones, hemos procedido a realizar este trabajo”.

Agregó que es un logro de la justicia, de la ciudadanía y de la ciudad, que con esto seguirá para adelante. “Agradezco a todos los trabajadores de la vía pública, agradezco al presidente de la república que también acompaña el crecimiento de Ciudad del Este. Este no es un triunfo de la municipalidad, este es un triunfo de la gente”.

La señora Sandra aseguró que “todos juntos seguiremos construyendo la ciudad día a día, terminando la usurpación de varias décadas y dando a la ciudadanía lo que le corresponde, seguiremos dignificando el trabajo de los mesiteros, de los vendedores de la vía pública, del pueblo humilde y trabajador”. “Confiamos en todo momento en la justicia, como hemos dicho en un momento con los trabajadores, que se haya hecho todo de manera tranquila, así como corresponde, sin violencia y sin ninguna falta, en favor y a favor de Ciudad del Este y de todos sus habitantes.

sandra y javier 1

La intendenta señaló que a partir de ahora se podrá acelerar el trabajo de construcción de la 4ª etapa, pues la misma requiere de muchos trabajos complementarios, como desagües, parte eléctrica, muros, y toda la infraestructura para recuperar los espacios y dar una imagen renovada a Ciudad del Este.

“Por fin pudimos cumplir con esta deuda moral e histórica de recuperar estos espacios públicos. Quiero recordar a Javier Zacarías, quien en el 2.001 inició la valiente tarea de recuperar los espacios usurpados por grandes empresarios durante décadas. Ese trabajo valiente continua y no puedo olvidarme de él en este día”, finalizó Sandra Zacarías.

galeria 2
Con la demolición del Shopping Cristal, un importante sector del paseo central entre la Ruta Internacional y la Avenida Monseñor Rodríguez podrá adquirir mayor velocidad en las obras que benefician a los trabajadores de la vía pública.

Según explicó el Arq. Pedro Duarte de la comuna esteña, “el hecho de que tengamos todo el sector liberado evidentemente nos ayuda porque tenemos muchas obras que se complementan, como ser el sistema eléctrico subterráneo, el sistema de desagüe, y obviamente, utilizar de la mejor manera todo el espacio disponible para la reubicación de los trabajadores de la vía pública y el uso y goce de la población”.

Las obras culminarían de no haber contratiempos, durante el primer semestre del año 2.014, de acuerdo al cronograma de trabajos establecido por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Dejá una respuesta

Back to Top