René Giménez dijo que el primer papel que interpretó en tv (de gay) le dio vergüenza.

By: Churero

rene editRené Giménez, más conocido como “Eliseo”, el guardia de Bicho Riveros en el programa Tercer Tiempo del canal Telefuturo, es una joven promesa en el mundo de la actuación, si bien al dia de  hoy ya tiene un crecimiento profesional, reveló haber logrado su espacio después de mucha  insistencia, con caradurez y echándole muchas ganas. René pagó el famoso derecho de piso, pues después de casi a un año de interpretar papeles en la televisión, consiguió cobrar un sueldo.

 Empezó en el programa Hotel de Estrellas de Telefuturo personificando a un gay, papel donde reconoció que pese a ser un actor profesional, le costó bastante porque le daba vergüenza… “capaz porque no me sentía preparado para interpretar tal personaje o porque me importaba más lo que podía decir la gente de mí, que hoy en día me parece algo estúpido de mi parte”, manifestó a churero.com

rene 1

Explicó que “era homofóbico” pero gracias a la actuación fue despojándose de esos complejos absurdos y aprendió a respetar las orientaciones sexuales de las personas.

¿Cómo fue que se dieron los hechos para que formaras parte de los medios ?… “Silvia Santander la que hace de “Ninfa” en “Hotel de Estrellas” me avisó para ir a probar como extra en el programa, nosotros fuimos compañeros en la carrera de actuación en el primer año, luego me llamó  Julio Portillo (Chino) mi actual jefe para ir a probar, cuando llegué, Enrique Pavon me contó la idea, necesitaban un huésped medio loca o sea maricón pero me animé y por suerte se rieron mucho de ese personaje”

Entonces quedaste seleccionado desde aquella primera prueba?…“Siii, osea después pasaron semanas y ya no me llamaban pero igual me iba, le aplique el famoso “tova´atä”, por suerte todos eran buena onda conmigo y me dejaban entrar, me iba a mirar nomás pero me sirvió muchísimo, aprendí de paso, un día como los tantos que me iba como público,  en una de esas se acerca Pavon y me pregunta ‘¿vos no sos el muchacho que hizo de extra la otra vez?’  y le respondí  que ‘sí’ y me dijo ‘ajepa nde rova´atä nde mitä´i’ y en ese momento me hizo actuar de extra otra vez, en el fondo nomás pero ya estaba ahí”, rememoró.

Añadió que, luego de un par de personajes, el productor Julio Portillo empezó a llamarle más seguido, dos a tres veces por semana solamente para Hotel de Estrellas en principio y luego Pavon que hace de “El abuelo”, lo estiró para Tercer Tiempo, él había creado del guardia de Bicho en el programa, se había supuestamente peleado con Bicho, entonces él contrata a este guardaespaldas.

rene 4

Pasó casi un año antes de cobrar un sueldo y para que lo lleven en cuenta para papeles más importantes, hizo varias actuaciones, todas a modo gratuito, hacer de extra le sirvieron para practicar y para que lo vayan conociendo, destacó.

“Tercer Tiempo es una gran escuela para mí y Hotel de Estrellas, amo mi trabajo, en realidad no lo veo como un trabajo sino como una diversión siempre lo dije y lo seguiré diciendo, agradezco en esta oportunidad Roberto Rodríguez, Tuku Benítez, Julio Portillo y a todos mis compañeros actores, productores, sonidistas, editores, vestuaristas y maquilladores”, expresó. Cabe mencionar, que ambos programas, son realizados por la productora “3T” de Dani Da Rosa y se emiten por el canal Telefuturo.

rene 3

René culmina este año la carrera de audiovisual y actuación ante cámaras, tiene en mente seguir dirección teatral. “Es bueno siempre seguir capacitándose para llegar al objetivo, me encantaría ir a Estados Unidos en un futuro no muy lejano para estudiar más de actuación y dirección audiovisual, ya me estoy asesorando y no es tan complicado como todo el mundo lo piensa, pero primero necesito hablar inglés”, señaló entre risas.

¿Cuáles son tus proyectos a corto, mediado, o largo plazo?…“En lo laboral se viene una nueva obra teatral pero no puedo hablar mucho aun de eso, será una gran sorpresa sin lugar a dudas será todo un éxito por el elenco de primera. Me propusieron hacer radio por frecuencia digital pero lastimosamente no podré por cuestión de tiempo, no niego que me encantaría volver a hacer radio, es una de mis pasiones”, aseguró.

rene 5

Este lunes, en el programa de Hotel de Estrellas, René parodió al productor del Baila Conmigo Paraguay, Jorge Molas alias “Cachete”, que causó furor por su simpática  imitación, dijo que en realidad le encartaría participar del Baila, “para estar al lado del gran Cachete”, añadió. René, tiene 26 años, vive en Lambaré y es soltero, lo que más le apasiona es la actuación y espera llegar a ser un excelente director o profesor de teatro algún día, según relató a esta revista digital.

Un joven decidido con sueños por cumplir y que camina decidido hacia la realización de sus metas, Rene Gimenez, es uno de los rostros nuevos de los medios paraguayos que toma al toro por las astas y encara al destino buscando concretar el desarrollo de sus proyectos.

rene2

Nota de Pame.

Dejá una respuesta

Back to Top