El Círculo Militar de Curoque lucha 1ritiba-Brasil fue el escenario que recibió al ¨Explosion MMA Fighters¨. Con unas gradas vibrantes y dos victorias paraguayas concluyó el evento más esperado por los guaraníes y brasileros.

La velada pugilística internacional inició el sábado 15 a las 17.30 hs del vecino país en la ciudad de Curitiba. El primer compatriota que luchó fue Carlos ¨El terror¨ Galeano, quien se enfrentó al brasilero, Fernando Almeida. Esta pelea fue la sorpresa de la noche ya que ¨El Terror¨ perdió a los 28 segundos. Recibió un golpe en la cabeza, quedando con seis puntos por lo que el juez tuvo que parar la pelea. Posteriormente peleó por Paraguay Jorge La Terra vs. el local, Bruno Granada, por la categoría 77 kilogramos. Jorge sufrió una fractura en el brazo izquierdo al recibir una patada de su contrincante, debido a esto “su rincón” solicitó la retirada.

Las derrotas paraguayas parecían no concluir, subió al ring Rodrigo ¨Mojo¨ Espínola perdiendo ante Jonathan Tom. Llegó el momento del combate femenino, la única mujer en representación de nuestro país, Stephanie Bragaryack (peruana con trámites de nacionalización), luchó contra Mariana Moraes, por la categoría 57 kg. La brasilera, en el pesaje que se realizó el día anterior, superó por casi dos kilos su categoría, sin embargo Stephy aceptó luchar en esas condiciones. Fue la primera pelea más emocionante, la más duradera hasta ese momento; perdió en el segundo round a los dos minutos. Las peleas seguían y llegó el momento de Miguel Lovera quien se enfrentó por la categoría 70 kg. a Rafael Barak, sumando así cinco derrotas seguidas para el Team nacional. Sin embargo se destaca la buena actuación de este joven representante del Team León ya que era su primer combate internacional y aceptó a último momento esta pelea ante un rival de suma experiencia ya que otro luchador nacional no pudo cumplir con el compromiso.

roque lucha 3

La mala racha paraguaya concluyó cuando Roque ¨Tranquilo¨ Acosta se enfrentó a Everton Seu Boneco, el público extasiado por tan apasionante pelea no dejaba de gritar. Parecía no concluir; el primer round fue para Roque, el segundo para Everton y el decisivo y tercer round fue para nuestro compatriota. En el micrófono dieron primeramente un empate, pero tras protestas y al revisarse nuevamente las tarjetas, dieron por ganador a Acosta. Otras peleas fueron la de José ¨Pitbull¨ Armoa vs. Juliano Kuririn, con victoria local. A continuación se presentó Pedro Colmán quien derrotó a Wisley Torto en una emocionante batalla en la que se destacó nítidamente el experimentado deportista paraguayo, caracterizado por su garra, su técnica y su excelente preparación física, coronando la noche con una nueva victoria paraguaya para sorpresa del abarrotado coliseo.

pedro lucha 1

La última pelea de la noche fue la de Edson ¨Chokito¨ Junior frente al brasilero Sergio de Fatima. El triunfo fue para el local. Vale destacar que los representantes paraguayos viajaron gracias al respaldo del empresario Leo Urquhat propietario de The Fight Club Gym y The Fight Club- Team Force centros de entrenamiento de alto rendimiento donde preparan a sus luchadores. Este empresario es patrocinador oficial de luchadores paraguayos de la disciplina deportiva de las Artes Marciales Mixtas.  Las imágenes de las peleas en Brasil se podrán ver desde el próximo sábado 29 de noviembre a las 22:00hs. en el programa Explosion MMA TV por Paraguay TV HD.

Dejá una respuesta