Spread the love

Acusan al empresario brasileño de grabar ilegalmente conversaciones privadas. 

Una nueva polémica salpica al empresario brasileño Regis Marques, y esta vez, quien les escribe no tiene nada que ver, pues la denuncia viene de parte del dirigente cerrista Víctor Agüero, quien formuló una denuncia ante las autoridades contra el empresario brasileño por el hecho punible de lesión al derecho a la comunicación y a la imagen.

En ese contexto, el fiscal Federico Lequizamón confirmó a la 780 AM, que en el marco de una investigación de una presunta escucha telefónica, el empresario será convocado para prestar declaración indagatoria.

Regis Marqués será citado a declarar. Sólo falta establecer la fecha, entre tanto se realiza la pericia de los teléfonos celulares incautados, que serán sometidos a estudios para verificar si efectivamente contiene dichas conversaciones.
Lo que sucedió, según palabras del denunciante y su abogado es que Regis habría accedido a conversaciones privadas y que supuestamente difundió estos materiales.

“El doctor Agüero tomó conocimiento de que presuntamente el señor Regis Marques tuvo acceso a conversaciones de carácter privado que él tuvo con terceras personas. En base a eso realizó unas averiguaciones y habló con una persona a la que Regis le envió un audio de dichas conversaciones”, afirmó el abogado Rodrigo Galeano, representante legal de Víctor Agüero, en charla exclusiva con HOY Deportes.

“Se decidió (Agüero) a formular una denuncia penal para que la fiscalía investigue y determine cómo el señor Marques habría tenido acceso a comunicaciones privadas, a quienes divulgó dichas conversaciones y con qué fin”, alegó el entendido en derecho.

En ese contexto, el fiscal allanó la habitación que usufrutúa el empresario en un conocido hotel capitalino y según el acta de procedimiento, se incautaron “evidencias” con que la Fiscalía podría imputar al brasileño por la presunta divulgación.

“También es necesario saber el medio utilizado, porque sería muy grave que se estén utilizando equipos de escuchas telefónicas ilegales en Paraguay y eso podría afectar no solo la intimidad de las personas, sino también la seguridad nacional”, señaló el abogado Galeano.

“Otro punto a tener en cuenta es que Marques no tiene arraigo en Paraguay, así que se tendría que decretar alguna medida para garantizar que no se fugue del país”, alegó.

Regis Marques se expone a dos años de pena privativa de libertad.