Spread the love

El jefe comunal aspira dirigir un periodo más la ciudad.

Raúl Mendoza

Muy pocas veces tenemos el agrado de hablar positivamente de un político, pero eso es innegable cuando hablamos de Raúl Mendoza, el actual Intendente de la ciudad de San Antonio.

Raúl lleva administrando el municipio por dos periodos consecutivos y la ciudad ha cambiado visiblemente. Y solo basta con recordar cómo era San Antonio hace 10 años atrás, en resumen, era prácticamente una ciudad inhóspita, sin calles, sin caminos, sin siquiera un supermercado al alcance de sus habitantes.

Mendoza reconoció que para que San Antonio progrese era vital administrar con honestidad los recursos e invertir en infraestructuras y a fin de seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de San Antonio pretende ser re electo por un periodo más y se presenta en estas elecciones con la Lista 100.

“Hace 10 años la ciudad de San Antonio era otra cosa, San Antonio evolucionó gracias a las infraestructuras y desde el momento en que hemos traído el asfalto en la avenida Candia Achucarro se convirtió en una vía rápida para llegar a la ciudad de Asunción. A partir de ahí empezaron a surgir obras de infraestructura. Hemos hablado con la gente del BNF para traer los primeros cajeros automáticos”, empezó diciendo.

El Intendente siempre priorizó el bienestar de sus habitantes.

“En cierto momento hablé con Antonio Vierci para traer los supermercados y logramos eso. Y así fueron creciendo paulatinamente. San Antonio se volvió atractivo para muchas personas, hay mucha gente que está viniendo a vivir acá. También hemos inaugurado el Centro Cultural, a parte de eso, hemos logrado lo que históricamente era de la comunidad porque ahí funcionaba el sindicato del frigorífico y estamos invirtiendo bastante los recursos para el beneficio del municipio”, enfatizó.

“Si uno realmente tiene la voluntad de trabajar por su comunidad quiero dejar un legado porque esta es una de las administraciones que más obras ha hecho en San Antonio. Los colegios hemos mejorado en más del 90% gracias al FONACIDE”, agregó.

Así también viene realizando fuertes obras sociales para ayudar a los habitantes afectados por la pandemia.

“Lo que realmente le compete a la Municipalidad son las obras de infraestructura, ahora estamos viendo con el Ministerio de Salud hacer un pabellón de contingencia. Hicimos una donación de 130 millones de guaraníes al Centro de Salud para ayudar en lo que necesita la comunidad. Tenemos un comedor desde que inició la pandemia, hay 400 personas que comen ahí. Tenemos la leche de soja también de distribución gratuita para la gente que necesita”, mencionó finalmente.