Por 13° año consecutivo, comuna de CDE realizó festejo del dia de los niños. Sandra Zacarias fue la madrina de honor.

By: Churero

sandra niños 1

LJ/La administración municipal de Ciudad del Este, como es tradicional, agasajó a miles de niños durante el acto conmemorativo en homenaje a los mártires de Acosta Ñu, el evento se desarrolló en la mañana del viernes 14 de Agosto, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de la Municipalidad, donde la Lic. Sandra Zacarías fue electa como madrina honor de los niños.

Este es el décimo tercer año de forma consecutiva que lo viene realizando desde la administración del ex jefe comunal de CDE, el señor Javier Zacarías, luego siguió con la anterior intendenta Sandra Zacarías, y ahora ese mismo trabajo lo implementó el intendente Alberto Rodríguez.

sandra niños 5

 

sandra niños 4

La municipalidad de Ciudad del Este agasajó a miles de niños previo al recordatorio oficial del día de los niños en Paraguay, que se festeja cada 16 de Agosto. En un día fresco y soleado, los niños acompañados de sus padres y hermanos disfrutaron de shows de payasos, juegos de globos locos, toboganes gigantes, shows musicales y varias otras actividades recreativas.

Desde muy temprano niños y grandes disfrutaron de bocaditos, sándwiches, panchos, jugos y gaseosas en homenaje al día de los niños. Gracias a las gestiones de la señora Sandra Zacarías y con el apoyo del gobernador Lucho Zacarías realizaron sorteos de bicicletas y entregaron regalos a todos los niños que asistieron al agasajo infantil.

sandra niños 2

sandra niños 6

En la jornada también estuvieron presentes funcionarios del área de salud como médicos, odontólogos y pediatras de los diferentes dispensarios médicos dependientes de la municipalidad de Ciudad del Este realizando controles a la salud gratuitos, vacunaciones, regalando cepillos, pastas y enjuagues bucodentales. La señora Sandra Zacarías destacó en parte de su alocución, sobre la importancia de dar atención a la niñez en el presente, en especial, en materia salud y educación, a estos niños que mañana serán los responsables de surcar los rumbos de la humanidad.

En el Paraguay, el Día del Niño es celebrado el 16 de agosto de cada año, en memoria de los niños que perdieron sus vidas en la batalla de Acosta Ñu que se desarrolló el 16 de agosto de 1869. El ejército paraguayo compuesto por 3500 niños que por más de 6 horas enfrentó a 20.000 hombres del ejército aliado. Por la masacre producida en ese episodio considerado un acto de heroísmo sin igual, ese día se conmemora como el día del niño en Paraguay.

sandra niños 7 sandra niños 9

 

 

Dejá una respuesta

Back to Top