“Pi pi pi pi pi pi pi…” El mundo entero se conmueve con el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

By: Churero

CHESPIRITO 2El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, falleció este viernes a los 85 años de edad, según dijeron a BBC Mundo fuentes de la familia. No se dieron detalles de las circunstancias de la muerte, que ocurrió en el balneario de Cancún.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como “el Chavo del 8” y “el Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Los programas “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado” son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala. Algunos especialistas dicen que El Chavo -cuyo primer episodio se emitió el 20 de junio de 1971- es el programa más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

“Qué no panda el cúnico”, “Tómalo por el lado amable”, “Para qué te digo que no, si sí” o “No hay de queso, no más de papas” son algunas de las expresiones que se pueden escuchar desprevenidamente en las calles de las ciudades latinoamericanas demostrando que la enorme influencia de los universos creados por Chespirito trascendió las pantallas de televisión. El día de hoy el mundo entero se conmueve por la partida de este grande tanto que en las redes sociales se volvió tendencia global.

Dejá una respuesta

Back to Top