Cuando la realidad supera a la ficción.
Así se ven las calles de la ciudad de New York. Foto: Gentileza.
Las primeras consecuencias del calentamiento global ya están afectando a varios países del mundo con sequias, inundaciones, huracanes, entre otras cosas. Uno de los países afectados por los cambios climáticos es Estados Unidos, donde el huracán “Ida” causó grandes estragos y 8 personas fallecidas.
¿La realidad superó a la ficción? Generalmente en películas basadas en los cambios climáticos o en el propio fin del mundo, podemos observar a la ciudad de New York, inundada, congelada o devastada, hechos que creíamos lejanos, sin embargo, la naturaleza nos demostró que somos totalmente vulnerables ante su poder, ya que el día de hoy la icónica ciudad amaneció bajo agua.
Las estaciones del metro fueron clausuras. Foto: Captura de video.
Los remanentes del huracán Ida se hacen sentir en Nueva York donde se han registrado severas inundaciones que afectan a zonas de Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey. Las incesantes lluvias han provocado que estaciones subterráneas del metro se inunden, en Bronx y Long Island incluso se ha reportado advertencias de tornados.
En algunos lugares los habitantes se trasladan en botes. Foto: Gentileza.
Según el New York Times, el servicio meteorológico dijo que en algunas zonas se registraron hasta 120 milímetros de agua caída en una hora. “esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal”, alertaron los servicios meteorológicos agregando que “no intente viajar a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones o bajo una orden de evacuación”.
A la izquierda las calles de España, a la derecha las de Alemania. Foto: Gentileza.
Pero no solo se dan estos cambios en Estados Unidos, también en España donde las intensas lluvias inundaron Madrid, Toledo, Valencia, Fuenlabrada, entre otras ciudades que están atravesando por un periodo de fuertes lluvias e inundaciones. También en Alemania, específicamente en Schuld, un pequeño pueblo de 700 habitantes (Muchos de ellos desaparecidos) ubicado al noroeste del Ahrweiler y a unos 50 km de la frontera con Bélgica, que quedó totalmente destruido.
Viendo las impactantes imágenes de lo ocurrido en Estados Unidos, España y Alemania surgen algunas interrogantes: ¿Cuáles podrían ser las consecuencias del calentamiento global en nuestro país? ¿Sequías con calor insoportable? ¿Intensas lluvias e inundaciones?
Mirá el video:
#NuevaYork ha colapsado. La ciudad registra serias inundaciones tras las intensas lluvias provocadas por el remanente de #Ida. El caos se desató luego que se emitiera una alerta de inundaciones repentinas. pic.twitter.com/xoVc8YIkly
— TCS Noticias (@tcsnoticias) September 2, 2021