Noelia Diaz solicita a Vierci le pague la demanda por despido injustificado después de trabajar 10 años para Telefuturo.

By: Churero

La periodista de UnicaNOELIA 1nal festejó la condena al Grupo Nación por despedir a la periodista Emilce Aponte detallado en el portal de noticias UH Digital. La Corte Suprema condenó al Grupo Nación reintegrar a la periodista Emilce Aponte a Radio Montecarlo, de donde fue despedida en el 2012.

Según detalló el citado portal el Tribunal de Apelaciones ordena el reintegro de la periodista Emilce Aponte a su empleo, el pago de los salarios caídos y las demás remuneraciones correspondientes al periodo de suspensión en el trabajo. Dispone que hasta hacerse efectivo el reintegro se deben abonar intereses de 2,3% mensuales. El Grupo Nación, que recientemente fue adquirido por Sarah Cartes, hermana del presidente Horacio Cartes, también deberá pagar al Instituto de Previsión Social (IPS) los aportes correspondientes a la periodista, sobre la base de antigüedad y salario asignado.

La demanda se planteó en febrero del 2012 y luego de tres años de juicio en la Cámara de Apelaciones reconocieron su antigüedad de más de 10 años con la revocación de la sentencia del 2014 que había rechazado el planteamiento de la periodista. Si bien el Tribunal ordena reintegrar a la comunicadora a su empleo, tiene la opción de apoyarse en el Código Laboral y preferir una doble indemnización por despido injustificado…según detalló el citado medio.

EMIL APONTE

Bajo la publicación de UH la periodista de Unicanal Noeliz Diaz valoró la condena a favor de los derechos laborales de su colega Emilce Aponte y al mismo tiempo recomendó a Vierci que tomara ejemplo del caso de Aponte y le pagaran a Noelia los 10 años de antigüedad laboral en una de sus empresas, en el canal Telefuturo.

La periodista Noelia Díaz, (según denuncia) fue despedida injustificadamente del canal Telefuturo en el año 2013, pese a que tenía una estabilidad laboral por sus 10 años de antigüedad. El Código Laboral prohíbe taxativamente el despido de trabajadores de más de 10 años sin que se demuestre, en juicio, que se haya cometido algún delito establecido en el Código.

 

NOE

En Febrero pasado la periodista Noelia Diaz recibió una sentencia favorable donde el Juez Tadeo Zarratea da lugar a la demanda de la trabajadora contra la empresa Centro Informativo Multimedios S.A. y TV Acción S.A. En consecuencia, condena a las empresas que a las 48 horas de que quede ejecutada la demanda reintegre a la trabajadora y le abonen todos los salarios caídos, así como los haberes extraordinarios o distribución de utilidades, y beneficios sociales, de junio de 2013 a la fecha de su reincorporación. Además, deberán pagar un 2,5 % extra en intereses moratorios.

Noelia Diaz se encuentra trabajando actualmente en Unicanal con mejor paga salarial, y según lo expresado por la periodista en el portal de UH se puede interpretar que la demanda todavía sigue su víacrucis legal cuando se trata de defender los derechos de los trabajadores. Mas info aquí.

NOELIA 2

 

Dejá una respuesta

Back to Top