Niño de 9 años salió de la escuela y murió electrocutado al tocar un cable suelto de un poste de la ANDE derribado a raíz del fuerte temporal.

By: Churero
El hechoMuerto11 sucedió el transcurso del medio día de hoy una hora después de haber avisado a la institución sobre el cable suelto.

Margarita Ortiz, directora de la Escuela Nº 127 “14 de Julio”, de la compañía Yvy Hu, del distrito de Guarambaré, confirmó a la redacción de  Hoy.com.py  que un menor falleció electrocutado este viernes. Comentó que la víctima es Elieser Matías Candia, de 9 años de edad. El menor era alumno del tercer grado de dicha institución. Ortiz indicó el temporal afectó terriblemente la zona. “Como cuatro columnas se cayeron, hasta la subestática de la ANDE se vio afectada”, agregó. Señaló que antes del mediodía denunció a la ANDE los cables sueltos tras el derrumbe de los postes. Sin embargo, comentó que el lento trabajo de los funcionarios ocasionó que un menor haya perdido la vida.

“A las 11:00 horas cayó la columna frente a la casa del alumno fallecido, la mamá también llamó a la ANDE. A esa hora se fue un funcionario a mirar, pero recién a las 13:00 horas procedieron a cortar la electricidad. Yo después me entero que antes de eso, a las 12:00, ya falleció el niño”, lamentó.

Dejá una respuesta

Back to Top