Su banco Atlas está involucrado en el caso conocido mundialmente como Fifa Gate.

Hace aproximadamente una década, Paraguay caía nuevamente bajo la lupa internacional por un hecho lamentable, en donde la corrupción y la ambición se pusieron de acuerdo bajo la firma de Nicolas Leoz y su socio comercial, Aldo Zucolillo, padre de Natalia Zuccolillo, en el caso conocido como Fifa Gate.
Este escándalo le costó muchísimo a la nueva administración de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya que se perdió la confianza de patrocinadores y clubes en general. En el último 80° Congreso de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez le exigió a la Justicia de Paraguay una respuesta por la denuncia que iniciaron en 2021 contra su antecesor, Nicolás Leoz, en el marco de una causa por lavado de dinero en complicidad con el Banco Atlas, propiedad de Natalia Zuccolillo.
En dicha ocasión, Claudio Lovera explicó que en el 2017 se presentaron denuncias y la Conmebol fue la única confederación en el mundo en realizar una auditoría, mediante eso, se pidió ayuda a otros países y se pudo recuperar parte del dinero malhabido.
Además, en el 2020, la Dirección Jurídica de la Conmebol accedió a nuevos datos acerca de fuertes depósitos realizados por Leoz en el Banco Atlas en el 2013, año en que el dirigente renunció a sus cargos en la Conmebol y la FIFA. Pese a la importancia de las operaciones, el Banco no activó las debidas diligencias establecidas por las normas vigentes para el combate al lavado de dinero.
En el 2016, cuando ya pesaba sobre Leoz una orden de captura internacional con fines de extradición emitida por EEUU por lavado de activos entre otros delitos, el Banco Atlas acordó constituir millonarios fideicomisos con el ex dirigente deportivo. Una vez más, El Banco lo hizo ignorando las diligencias exigidas por la legislación vigente.
El Banco Atlas, denunciado por interferir en el esclarecimiento de actos de corrupción, actualmente pertenece al Grupo Zuccolillo. Este grupo también tiene el control del medio paraguayo ABC Color, a quien Alejandro Domínguez trató como el “matón de los medios”.
Desde Conmebol se señala que la auditoría forense demostró que una parte importante del fideicomiso de Nicolás Leoz, en el banco Atlas, se integró con una deuda que la Inmobiliaria del Este (IDESA, también de Zuccolillo) tenía con el ex presidente de la Conmebol, sin que existiera documento alguno que explique cómo Leoz había realizado esos negocios con IDESA.
Domínguez afirma que demostró en 7 demandas judiciales que las presuntas denuncias en su contra del grupo Zuccolillo, a través de su diario ABC Color, de Asunción, fueron infundadas y solo buscaban dañar su imagen, y ocultar “las pruebas contundentes de la participación activa del grupo Zuccolillo en el esquema de corrupción de la Conmebol bajo la presidencia de Nicolás Leoz”.
Hasta cuando Natalia Zuccolillo pretende seguir tapando el sol con un dedo en lugar de aclarar toda esta situación.