Narcopolítica? Concejal de Yhú fue asesinado recibiendo dos balazos cuando llegaba a su domicilio.

By: Churero
 El concejal muyhu 1nicipal de Yhú, Eligio Cardozo Escobar (52), falleció en la madrugada de este domingo tras recibir dos impactos de  bala en su vivienda ubicada en la colonia Mariscal Lopez’i (Caaguazú).

Según UltimaHora.com Cardozo Escobar había regresado de un cumpleaños a su vivienda cuando se registró el incidente. Aparentemente, recibió los disparos tras descender de su camioneta, de la marca Toyota Hilux (doble cabina), según el relato del empleado de la familia, Braulio Silva (59).

La víctima recibió una bala debajo del mentón, con orificio de salida en la sien, y otra en el tórax. Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga y dejaron al concejal tendido en el patio de su residencia. El hijo del edil, Blas Daniel Cardozo Frutos (24), se percató del hecho e inmediatamente llamó a la comisaría de la zona. Luego llegó una patrullera a cargo del suboficial Osvaldo Vázquez.

En el caso también intervinieron agentes de criminalística y personal de investigaciones. Según el médico forense, Fredy Muñóz, el concejal habría muerto por “shock hipovolémico” provocado por la herida del arma de fuego, que se presume era un revólver. El cuerpo fue entregado a sus familiares y hasta el momento se desconocen las causas del asesinato.

yhu 2

 

Dejá una respuesta

Back to Top