Naohiro: “Limpiaba patios antes de estar en tv”. El actor contó las dificultades que atravesó antes de ser famoso.

By: Churero
naohiro

Arnaldo “Chucky” Castorino y Naohiro Ohtsuka.

Naohiro Ohtsuka, apareció hace pocos años en televisión interpretando papeles para programas cómicos como, Hotel de Estrellas y Tercer Tiempo, pero pocos saben que lo dejó todo en Japón para aventurarse a cumplir un sueño, “el de ser futbolista” en Paraguay, por intermedio de un empresario.

No solo tiene un cuerpo atlético por estética, Naohiro es un amante de los deportes, hace 15 días, participó de una competición de Crossfit en la Secretaría Nacional de Deportes, precisamente fue esa afición lo que lo trajo a Paraguay hace 4 años. “No soy deportista pero entreno más que uno”, expresó entre risas con su simpático acento.

naochiro

“Me trajo  un empresario japonés en 2009, yo vine para jugar en el equipo 29 de Setiembre, ahora ya no estoy ahí estoy libre”, comentó, un año estuvo con el empresario pero la exigencia del representante que le pase una excesiva suma de dinero por lo que Naohiro tuvo que renunciar a él ya que su situación económica no era muy favorable. Al finalizar el año, él futbolista regresó a Japón y en 2011 volvió solo. “Me di cuenta que no hace falta estar con un empresario para jugar, vine otra vez para practicar con un entrenador paraguayo”, manifestó.

La oportunidad de Naohiro cambió y dio un revés inimaginable, pues él trabajaba con un amigo, limpiando patios para ganarse el pan de cada día, a pesar de ser ingeniero civil, la dificultad del idioma le complicó ejercer su profesión aunque estudió un poco de español, la fluidez no se le dio. Sin embargo, al enterarse del casting de Calle 7 no dudó en probar suerte e ir a participar, su destreza física, le permitió estar entre los elegidos.

nao

Tras su aparición en televisión fue trascendente, fue convocado para actuar en “Hotel de Estrellas” haciendo el papel de “Chino”, “no soy actor pero me gusta mucho la televisión”, aclaró. Si bien, solía aparecer en algún sketch que otro como invitado, ahora sí trabaja para la productora 3T de Dany Da Rosa, realizadora del programa.

 Aquí, Naohiro no tiene familia, pero sí amigos que comparten con él su día a día, tampoco dejó el fútbol, lo practica religiosamente acompañado de su entrenador físico, Alberto González.

nao 3

Por otro lado, explicó que en Japón tenía una novia a la que tuvo que decir adiós al preferir venir a Paraguay en busca de oportunidades, “sentimentalmente estoy solo”, lamentó. Dijo que el principal problema con las chicas es el tema de “plata”, alegó que la mayoría es interesada y que él no es millonario, ni siquiera amistades femeninas tiene, según indicó.

En la productora de Dani obtuvo hospitalidad y buen trato, ya que le cedieron un lugar para vivir, trabaja allí no solo actuando sino también como asistente de producción. Aunque se sienta muy a gusto con las oportunidades que logró en el país, algún día retornará a Japón, señaló,  pues la soledad se acentúa mucho con el paso del tiempo y a veces le pesa demasiado, refirió con gesto nostálgico.

Nota de Pame.

Dejá una respuesta

Back to Top