MUNICIPIO DE CDE SIRVE ALMUERZO ESCOLAR UNICO EN EL PAÍS CON CALIDAD STANDARD INTERNACIONAL.

By: Churero

sandra zAlberto Rodríguez fue hasta ahí para verificar las condiciones y la elaboración del almuerzo escolar que va destinado a instituciones públicas de la ciudad. La institución Municipal de Ciudad del Este informó que está dando cumplimiento estrictamente a la ley del Fonacide, realiza la entrega diaria del almuerzo escolar a 9 instituciones públicas de la ciudad, desde el primer día de clases, hasta el último día del periodo escolar.

Para la provisión del almuerzo escolar, la intendenta en ese entonces Sandra Zacarías, ha contratado a una de las mejores empresas en el rubro, con la máxima certificación internacional de calidad, (dicha empresa tiene el sello de certificación de calidad ISO 9001 e ISO 14201). Igualmente, se destaca el riguroso criterio sanitario con que ha sido elaborado el balance dietético que se ha servido para que tanto los estudiantes, los padres de familia, docentes y coordinadores de educación manifiesten su más completa satisfacción por el variado contenido alimenticio que se sirve cada día, elaborado por nutricionistas especializados.

in2

El almuerzo es entregado todos los días de clase, con la misma calidad, en un servicio que se destaca por su limpieza y eficiencia, entregándose alimentos frescos y naturales, elaborados en el día y con un nivel de nutrición acorde a los que requieren los niños. Los alimentos, elaborados por la empresa JOAYU S.A., (empresa que tiene la certificación de calidad ISO 9001 e ISO 14201), son realizados de acuerdo a un plan elaborado por nutricionistas, de modo a garantizar que los niños reciban una alimentación adecuada a su edad y a sus necesidades nutricionales.

es5

De esta forma la Municipalidad de Ciudad del Este va cumpliendo rigurosamente con todos los requisitos de la Ley del Fonacide que estipula que dichos recursos deben ser invertidos en escuelas y caminos adyacentes a las instituciones educativas, el 50% de las obras en escuelas, 30% a merienda escolar y 20% a obras de desarrollo en los alrededores de las instituciones. El intendente de Ciudad del Este, Alberto Rodríguez, agradeció a los que le acompañaron en el recorrido por la planta procesadora de la empresa JOAYU S.A. y expresó que este es el seguimiento a los trabajos iniciados con Sandra Zacarías.

in3

“Quiero agradecer a todos los directores a los supervisores que están acompañando esta visita, venimos a constatar la excelente elaboración de los alimentos que llegan a las instituciones escolares, estamos dando continuidad al trabajo de la señora Sandra, que empezó con su administración y hay que recalcar eso”, indicó el jefe comunal.

 

TNP

Dejá una respuesta

Back to Top